/ miércoles 27 de noviembre de 2019

Socializarán cruces peatonales proyectados en bulevar Revolución

Serán “semaforizados” y seguros; autorización de vueltas a la izquierda, descartada: Berlanga

Para los automovilistas, las vueltas a la izquierda bajo ninguna circunstancia se autorizarán a lo largo del bulevar Revolución como eje central para la operación del Metrobús Laguna, en tanto que si bien, a petición de un grupo de colonos, se acordó la extraordinaria apertura de algunos cruces peatonales originalmente no contemplados, a futuro se le apostará a que la de manera espontánea termine por convencerse de que será mucho más cómodo y sobre todo más seguro atravesar la vialidad sobre los pasos debidamente acondicionados y “semaforizados” que sí están proyectados.

De lo que se trata es que, a partir de que el nuevo sistema de movilidad entre en funcionamiento el próximo año, se pueda socializar el proyecto de manera integral y ya en forma tangible, una vez que estén debidamente acondicionados un total de 80 cruces peatonales que contarán con sus propios sistemas de semáforos, esto en el tramo comprendido entre la calzada Saltillo 400 y la calle Múzquiz, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno de Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés.

Quedarán prohibidas las vueltas a la izquierda a lo largo del bulevar Revolución a partir de que inicie sus operaciones el Metrobús / Antonio Meléndez

Es por eso que mientras tanto no hubo oposición en contra de que se atendieran las peticiones que demandaron en dos protestas públicas hicieron habitantes de distintas colonias del sur de la ciudad, por lo que se abrirán los cruces para peatones que ellos sugirieron y que por lo menos temporalmente podrán utilizar con la debida precaución que eso requiere, al tiempo que también tendrán la alternativa de los pasos “semaforizados”.

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Por lo que respecta a las vueltas a la izquierda, el funcionario dejó en claro que las mismas en definitiva quedarán prohibidas, como lo autorizó el Municipio a favor de una decisión sustentada en estudios técnicos especializados en materia de seguridad vial.

Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad.

No obstante, cabe señalar que si habrá sobre el mismo tramo del bulevar cruceros semaforizados para los automovilistas y vehículos de transporte que facilitarán el tránsito a ambos lados del Revolución, esto en alrededor de 11 confluencias, entre éstas las de Paseo de la Rosita, en las inmediaciones de los dos hospitales del Seguro Social y en las calzadas Estadio, Cuauhtémoc y Colón, así como en las calles Rodríguez y Acuña.

Berlanga Gotés consideró que en relación con las inquietudes que han hecho pública los colonos del sur y las decisiones que al respecto se han tomado, no tienen por qué generarse retrasos en el proceso que se sigue con miras a que finalmente el Metrobús pueda entrar en funcionamiento, para lo cual la semana próxima se espera poder sentar las bases con los transportistas para la generación de acuerdos que permitan delinear de una vez por todas el modelo de negocio al que se sujetará la operación del también llamado BRT Laguna.

Para los automovilistas, las vueltas a la izquierda bajo ninguna circunstancia se autorizarán a lo largo del bulevar Revolución como eje central para la operación del Metrobús Laguna, en tanto que si bien, a petición de un grupo de colonos, se acordó la extraordinaria apertura de algunos cruces peatonales originalmente no contemplados, a futuro se le apostará a que la de manera espontánea termine por convencerse de que será mucho más cómodo y sobre todo más seguro atravesar la vialidad sobre los pasos debidamente acondicionados y “semaforizados” que sí están proyectados.

De lo que se trata es que, a partir de que el nuevo sistema de movilidad entre en funcionamiento el próximo año, se pueda socializar el proyecto de manera integral y ya en forma tangible, una vez que estén debidamente acondicionados un total de 80 cruces peatonales que contarán con sus propios sistemas de semáforos, esto en el tramo comprendido entre la calzada Saltillo 400 y la calle Múzquiz, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno de Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés.

Quedarán prohibidas las vueltas a la izquierda a lo largo del bulevar Revolución a partir de que inicie sus operaciones el Metrobús / Antonio Meléndez

Es por eso que mientras tanto no hubo oposición en contra de que se atendieran las peticiones que demandaron en dos protestas públicas hicieron habitantes de distintas colonias del sur de la ciudad, por lo que se abrirán los cruces para peatones que ellos sugirieron y que por lo menos temporalmente podrán utilizar con la debida precaución que eso requiere, al tiempo que también tendrán la alternativa de los pasos “semaforizados”.

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Por lo que respecta a las vueltas a la izquierda, el funcionario dejó en claro que las mismas en definitiva quedarán prohibidas, como lo autorizó el Municipio a favor de una decisión sustentada en estudios técnicos especializados en materia de seguridad vial.

Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad.

No obstante, cabe señalar que si habrá sobre el mismo tramo del bulevar cruceros semaforizados para los automovilistas y vehículos de transporte que facilitarán el tránsito a ambos lados del Revolución, esto en alrededor de 11 confluencias, entre éstas las de Paseo de la Rosita, en las inmediaciones de los dos hospitales del Seguro Social y en las calzadas Estadio, Cuauhtémoc y Colón, así como en las calles Rodríguez y Acuña.

Berlanga Gotés consideró que en relación con las inquietudes que han hecho pública los colonos del sur y las decisiones que al respecto se han tomado, no tienen por qué generarse retrasos en el proceso que se sigue con miras a que finalmente el Metrobús pueda entrar en funcionamiento, para lo cual la semana próxima se espera poder sentar las bases con los transportistas para la generación de acuerdos que permitan delinear de una vez por todas el modelo de negocio al que se sujetará la operación del también llamado BRT Laguna.

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