Sinceramente me tomó por sorpresa la información de que los evangélicos, pretenden formar una alianza con el Gobierno para fomentar la moralidad y los buenos valores. A mí me parece agradable, porque la intención así lo es, de inculcar los valores y principios. Si hemos fallado como religión para crear buena conciencia, es bueno recibir el apoyo del Gobierno, pero que respetuosamente se separen la religión y política, se entrelacen pero que no sean uno solo, porque el proyecto tiende a generarse podrirse, aseguró Luis Martín Barraza Beltrán Obispo de la Diócesis de Torreón
En la oficina del obispado, Luis Martin fue directo al decir, se tiene que quedar bien claro si es una iniciativa política, porque llevará cierta orientación y sello de la actual administración federal, o si se trata de una inspiración religiosa. La fe y la razón deben siempre de tener una relación armoniosa, no deben de estar opuestos. Siempre respetando la autonomía de cada quien, religión y gobierno.
Siempre debe de haber un respeto por la autonomía de los poderes religiosos y políticos
Le recomendamos leer también:
Se le cuestionó acerca de que una de las principales religiones de nuestro país, la católica, no había estado presente, él asegura, quizá la invitación no fue clara para la institución religiosa, pero en lo que a mí me concierne el obispado de Torreón, no se me hizo la invitación, ni conocía en su totalidad esa iniciativa. Es algo extraño, porque se ha tenido una buena relación con el nuevo gobierno.