/ miércoles 13 de mayo de 2020

Se quedan sin luz las oficinas centrales del SIMAS

Una falla en la red de CFE, la causa

Torreón, Coahuila. - A una falla en la red de suministro a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se atribuye el apagón que a partir del mediodía de este miércoles ha trastocado la operación de las oficinas centrales del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), en el centro de la ciudad.

Fue precisamente alrededor de las 12:00 horas cuando sobrevino el apagón que dejó fuera de funcionamiento el sistema de cobro en el área de cajas de la empresa paramunicipal, donde además quedó inhabilitado el sistema del call center, a través del cual se atienden las quejas y reportes ciudadanos relacionados con el servicio de agua potable y drenaje.

Al informar lo anterior, el gerente general del SIMAS, Juan José Gómez Hernández, indicó que tan pronto como sucedió el desperfecto en el exterior de las oficinas, se hizo el reporte correspondiente a la CFE para que su personal acudiera a realizar las acciones técnicas necesarias para restablecer el suministro de energía.

Mientras tanto, ante la eventualidad, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, habilitó de manera provisional un procedimiento manual para poder continuar con la atención de los ciudadanos que acuden a cumplir con el pagar por los servicios que reciben, para lo cual, mientras no haya sistema será indispensable que los interesados presenten su recibo actual y realicen el pago en efectivo.

Cabe señalar que Gómez Hernández negó que esta situación se haya derivado de una nueva suspensión del servicio que la CFE brinda al SIMAS.

Torreón, Coahuila. - A una falla en la red de suministro a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se atribuye el apagón que a partir del mediodía de este miércoles ha trastocado la operación de las oficinas centrales del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), en el centro de la ciudad.

Fue precisamente alrededor de las 12:00 horas cuando sobrevino el apagón que dejó fuera de funcionamiento el sistema de cobro en el área de cajas de la empresa paramunicipal, donde además quedó inhabilitado el sistema del call center, a través del cual se atienden las quejas y reportes ciudadanos relacionados con el servicio de agua potable y drenaje.

Al informar lo anterior, el gerente general del SIMAS, Juan José Gómez Hernández, indicó que tan pronto como sucedió el desperfecto en el exterior de las oficinas, se hizo el reporte correspondiente a la CFE para que su personal acudiera a realizar las acciones técnicas necesarias para restablecer el suministro de energía.

Mientras tanto, ante la eventualidad, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, habilitó de manera provisional un procedimiento manual para poder continuar con la atención de los ciudadanos que acuden a cumplir con el pagar por los servicios que reciben, para lo cual, mientras no haya sistema será indispensable que los interesados presenten su recibo actual y realicen el pago en efectivo.

Cabe señalar que Gómez Hernández negó que esta situación se haya derivado de una nueva suspensión del servicio que la CFE brinda al SIMAS.

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