La integración del Cabildo de Torreón, que se mantuvo incompleta durante los últimos tres meses, volvió a quedar debidamente estructurada con la incorporación de los dos nuevos integrantes que le faltaban.
Se trata de Claudia Verónica González Díaz, quien asume su responsabilidad como primera síndica, y de José Arturo Rangel Peralta, quien llegó a ocupar la novena regiduría.
Como es sabido, la primera sindicatura quedó vacante tras el lamentable deceso de Laura Reyes Retana ocurrido el 28 de octubre del año pasado, mientras que la regiduría novena es la posición que desde el inicio de la actual administración municipal había ocupado el dirigente popular Enrique Sarmiento Álvarez, quien el 8 de enero solicitó licencia para separarse del cabildo para ir detrás de sus aspiraciones políticas.
Fue en la cuadragésima sexta sesión ordinaria de Cabildo celebrada este miércoles que se dio la bienvenida a los dos nuevos ediles.
Por principio, se dio lectura a los decretos 15 y 21 emitidos por el Congreso del Estado de Coahuila, mediante los cuales se designa a González Díaz para el cargo de primera síndica del Republicano Ayuntamiento de Torreón, y a Rangel Peralta para desempeñar el cargo de noveno regidor.
Enseguida, le correspondió al alcalde Román Alberto Cepeda González tomarles a ambos la protesta protocolaria y darles la bienvenida para el desempeño de sus nuevas responsabilidades.
Así, protestaron guardar y hacer guardar la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del estado de Coahuila y las leyes que de ellas emanen, así como los reglamentos del municipio, y desempeñar leal y patrióticamente sus cargos.