/ jueves 20 de febrero de 2020

Se espera que mejore la eficiencia del sistema 911

Mientras tanto, da resultado la coordinación entre corporaciones: Lara

Torreón, Coahuila. - Se espera que en cuanto concluya la modernización del Centro de Comando, Control Comunicaciones y Cómputo (C4), desde donde se opera a nivel regional el sistema 911 para el reporte y atención de todo tipo de emergencias, el mismo pueda funcionar con mejores resultados, según lo manifestó el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván.

Sus comentarios al respecto los ofreció luego de que recientemente el alcalde Jorge Zermeño Infante declaró que el 911 sigue sin funcionar de manera adecuada, en tanto que el Gobierno del Estado, mediante un comunicado aseguró que sí se genera una respuesta ágil a quienes hacen uso del mismo, como ocurrió el domingo por la noche tras el asalto cometido en un restaurante de la localidad, a donde la policía tardó en llegar seis minutos después del hecho; y además se señaló que los reportes que se hacen son conocidos de inmediato por la Policía Municipal a través de un sistema “espejo”

De acuerdo con Lara Galván, hay en relación con dicho sistema, una situación que se debe regularizar, pues “se ha manifestado continuamente que hay alguna demora en relación con las solicitudes de auxilio que se dan a través de este número, más sin embargo la coordinación ha surtido efectos, porque también se reciben llamadas directamente en la Dirección de Seguridad Pública Municipal”.

En ese sentido, agregó, “esperamos que concluya la modernización que tiene que ver también con el tema de las cámaras de vigilancia y el equipamiento que se lleva a cabo del 911 en el Estado para poder tener otros resultados de mejor manera”.

Por otra parte, negó que el Ayuntamiento no promueva el uso del 911, al asegurar que si se le toma en cuenta en todas las campañas que se han lanzado y que tienen que ver con la seguridad pública, como un número de emergencia a nivel nacional, y se llama a la gente a usar también otros medios de enlace.

Así, en la atención de las llamadas de auxilio de la ciudadanía, se ha podido constatar que la reacción de la policía municipal es mucho más ágil cuando la gente llama directamente al número de atención inmediata.

Torreón, Coahuila. - Se espera que en cuanto concluya la modernización del Centro de Comando, Control Comunicaciones y Cómputo (C4), desde donde se opera a nivel regional el sistema 911 para el reporte y atención de todo tipo de emergencias, el mismo pueda funcionar con mejores resultados, según lo manifestó el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván.

Sus comentarios al respecto los ofreció luego de que recientemente el alcalde Jorge Zermeño Infante declaró que el 911 sigue sin funcionar de manera adecuada, en tanto que el Gobierno del Estado, mediante un comunicado aseguró que sí se genera una respuesta ágil a quienes hacen uso del mismo, como ocurrió el domingo por la noche tras el asalto cometido en un restaurante de la localidad, a donde la policía tardó en llegar seis minutos después del hecho; y además se señaló que los reportes que se hacen son conocidos de inmediato por la Policía Municipal a través de un sistema “espejo”

De acuerdo con Lara Galván, hay en relación con dicho sistema, una situación que se debe regularizar, pues “se ha manifestado continuamente que hay alguna demora en relación con las solicitudes de auxilio que se dan a través de este número, más sin embargo la coordinación ha surtido efectos, porque también se reciben llamadas directamente en la Dirección de Seguridad Pública Municipal”.

En ese sentido, agregó, “esperamos que concluya la modernización que tiene que ver también con el tema de las cámaras de vigilancia y el equipamiento que se lleva a cabo del 911 en el Estado para poder tener otros resultados de mejor manera”.

Por otra parte, negó que el Ayuntamiento no promueva el uso del 911, al asegurar que si se le toma en cuenta en todas las campañas que se han lanzado y que tienen que ver con la seguridad pública, como un número de emergencia a nivel nacional, y se llama a la gente a usar también otros medios de enlace.

Así, en la atención de las llamadas de auxilio de la ciudadanía, se ha podido constatar que la reacción de la policía municipal es mucho más ágil cuando la gente llama directamente al número de atención inmediata.

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