Torreón, Coahuila.- El líder del Movimiento Magisterial en Coahuila, José Luis Anzures, acompañado de un grupo de padres de familia y maestros, anunciaron un movimiento de recolección de quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que colocara dos módulos de recepción, uno en Torreón en el Palacio Federal que operara este domingo desde las 9 de la mañana a la una de la tarde y el otro a las cuatro de la tarde en Saltillo a las afueras del Congreso del Estado.
Lo que se ha denominado como “La Jornada de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos” fue presentada ante los medios de comunicación por parte sus organizadores, destacando que esta movilización está encaminada a defender la educación de los niños, niñas y jóvenes de Coahuila.
“Estamos a unos días de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación eche atrás la controversia constitucional promovida por el gobierno del Estado de Coahuila y grupos de Padres de Familia, para la no distribución de los libros de texto en este ciclo escolar 2023-2024, tal y como ya ocurrió con el caso de Chihuahua”, explicó.
“Estamos invitando a la ciudadanía a que acuda este domingo a partir de las nueve de la mañana a la esquina de avenida Juárez y Galeana a las afueras del Palacio Federal y mediante una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se exija a las autoridades educativas de Coahuila, la entrega de los libros de texto”, destacó el profesor José Luis Anzures.
Esta misma situación ocurrirá por la tarde en la capital del estado, a las afueras del Congreso del Estado donde a partir de las cuatro de la tarde los enviados de la CNDH estarán recogiendo las quejas de los padres de familia, quienes deberán llevar consigo su credencial de elector, la CURP del estudiante o en su caso la credencial de la escuela.
“Todos los que deseamos una educación firme para nuestros hijos podremos acudir a presentar la queja y con ello presionar a las autoridades para que se entreguen los libros de texto gratuito de la nueva Escuela Mexicana”, puntualizó el dirigente del Movimiento Magisterial.