/ sábado 10 de julio de 2021

SAT niega ayuda a empresarios laguneros: Guillermo Martínez

"Solo buscábamos que nos orientaran para no cometer errores"

Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y vocero del Grupo Empresarial de La Laguna que aglutina a los siete cámaras y organismos más importantes de la región, Guillermo Martínez Ávila, confirmó que la administración local del Sistema de Administración Tributaria de la Secretaria de Hacienda con sede en Torreón, se negó a brindar una asesoría e información en torno al manejo fiscal que se tendrá con motivo de la implementación de la nueva reforma laboral a partir del primero de agosto.

“Fuimos a tocarles la puerta para que nos asesorarán con su equipo de especialistas en temas fiscales y lamentablemente no encontramos una respuesta positiva, nos dijeron que todo lo viéramos mediante el buzón tributario, lo cual de nada sirve”, destacó Martínez Ávila.

Los integrantes del Grupo Empresarial de la Laguna consideraron como poco y apresurado el tiempo otorgado por el gobierno federal para aplicar y cumplir los lineamientos y modificaciones que contempla la reforma laboral y la eliminación de la subcontratación.

Guillermo Martínez Ávila expuso que los empresarios cuentan con escasos dos meses para realizar todos los trámites, registros y revisiones que contempla la citada ley, aunado a que, en ese mismo periodo, deberán estar inscritos en el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE) todos los proveedores de la industria y el comercio en el país, hecho que tampoco avanza con fluidez. Por ello, el Grupo Empresarial de la Laguna contempla solicitar una prórroga para concluir los trámites. “Que vaya más allá de este primero de agosto que empiezan las multas y revisiones” explicó.

Vamos a tener que realizar jornadas de información y asesorías para evitar en la medida posible que el desconocimiento de los procesos o la inscripción al REPSE sea un problema mayor.

Los del SAT nos negaron la ayuda se les envió una invitación para dialogar con los empresarios y exponer las dudas fiscales sobre sanciones, multas, facturación y figuras fiscales emanadas de las cámaras integrantes del organismo, sin embargo, la administración local sólo se limitó a responder que no es competencia del servicio local, sino del área jurídica de la dependencia, por lo que sólo ofreció como opción a los empresarios externar sus dudas a través del Buzón Tributario, lo que no nos sirve de nada recalcó Martínez Ávila.

Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y vocero del Grupo Empresarial de La Laguna que aglutina a los siete cámaras y organismos más importantes de la región, Guillermo Martínez Ávila, confirmó que la administración local del Sistema de Administración Tributaria de la Secretaria de Hacienda con sede en Torreón, se negó a brindar una asesoría e información en torno al manejo fiscal que se tendrá con motivo de la implementación de la nueva reforma laboral a partir del primero de agosto.

“Fuimos a tocarles la puerta para que nos asesorarán con su equipo de especialistas en temas fiscales y lamentablemente no encontramos una respuesta positiva, nos dijeron que todo lo viéramos mediante el buzón tributario, lo cual de nada sirve”, destacó Martínez Ávila.

Los integrantes del Grupo Empresarial de la Laguna consideraron como poco y apresurado el tiempo otorgado por el gobierno federal para aplicar y cumplir los lineamientos y modificaciones que contempla la reforma laboral y la eliminación de la subcontratación.

Guillermo Martínez Ávila expuso que los empresarios cuentan con escasos dos meses para realizar todos los trámites, registros y revisiones que contempla la citada ley, aunado a que, en ese mismo periodo, deberán estar inscritos en el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE) todos los proveedores de la industria y el comercio en el país, hecho que tampoco avanza con fluidez. Por ello, el Grupo Empresarial de la Laguna contempla solicitar una prórroga para concluir los trámites. “Que vaya más allá de este primero de agosto que empiezan las multas y revisiones” explicó.

Vamos a tener que realizar jornadas de información y asesorías para evitar en la medida posible que el desconocimiento de los procesos o la inscripción al REPSE sea un problema mayor.

Los del SAT nos negaron la ayuda se les envió una invitación para dialogar con los empresarios y exponer las dudas fiscales sobre sanciones, multas, facturación y figuras fiscales emanadas de las cámaras integrantes del organismo, sin embargo, la administración local sólo se limitó a responder que no es competencia del servicio local, sino del área jurídica de la dependencia, por lo que sólo ofreció como opción a los empresarios externar sus dudas a través del Buzón Tributario, lo que no nos sirve de nada recalcó Martínez Ávila.

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