Sanitizan rastro y extreman precauciones por COVID 19

Hay 34 trabajadores con labores a distancia

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 13 de abril de 2020

Eduardo Sáenz Herrera, director de servicios públicos. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- El director general de servicios públicos municipales, Eduardo Sáenz Herrera, confirmó que las instalaciones del Rastro Municipal Tipo Inspección Federal fue objeto de una sanitización completa en sus cuartos fríos, módulos de recepción, patios y oficinas administrativas, todo ello con la finalidad de extremar precauciones ante la propagación del coronavirus y así proteger también la salud de los 34 trabajadores que siguen adelante con sus funciones de recepción y matanza, la cual por cierto no ha disminuido tan drásticamente.

"Hemos extremado precauciones. Ya no se permite el acceso a cualquier persona al rastro sin antes aplicarle los protocolos sanitarios, además de que con varias cuadrillas se llevó a cabo la correcta sanitización de los cuartos fríos y demás áreas, para estar al cien por ciento con lo que establecen los protocolos de salud".

Para el primer trimestre la matanza se ha conservado, no se ha dado una baja muy considerable en los sacrificios comparado con los números que se tenían para el primer trimestre del 2019 con 20 mil 938 sacrificios en total, destacando la porcina y de reses.

Sáenz Herrera dijo que se mandó a su casa a los trabajadores con más de 60 años de edad y aquellos que ya presentaban alguna enfermedad crónico degenerativa cubriendo su salario al cien por ciento.

"Nosotros tenemos 34 trabajadores y a todos se les revisa a diario para evitar complicaciones y a quienes se les detecte alguna situación anormal de inmediato se les envía a sus domicilios", destacó.