/ lunes 27 de abril de 2020

Sanitización activa alarma contra incendios y evacúan quinto piso de Presidencia

Niegan que la situación tenga que ver con un supuesto caso positivo de Covid-19

Torreón, Coahuila. - Momentos de caos y confusión se vivieron este lunes en el interior del edificio de la Presidencia Municipal luego de que, por alguna razón, la alarma contra incendios del quinto piso se activó mientras se realizaban ahí trabajos de sanitización con equipos de nebulización.

Aunque en realidad nunca existió riesgo alguno, por seguridad se procedió a evacuar exclusivamente una sección de ese nivel del edificio público, donde funcionan las oficinas de la Subsecretaría del Ayuntamiento e Inspección y Verificación, contiguas a las de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo y otras dependencias.

Así lo dio a conocer el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Alfonso Mijares Ramírez, quien dijo que son entre 50 y 60 las personas que minutos después del medio día fueron retiradas momentáneamente de ese espacio, al tiempo que se estableció vigilancia preventiva en el resto de los niveles del inmueble, esto debido a que se tuvieron que desactivar momentáneamente todas las alarmas, y sólo mientras concluía la sanitización, después de lo cual todo volvió a la normalidad.

Desafortunadamente, la movilización generó inquietud, dudas y especulaciones entre otros trabajadores, algunos de los cuales incluso comenzaron a atribuir la situación al supuesto diagnóstico de un caso positivo de Covid-19 en un funcionario público adscrito a la oficialía de partes del Ayuntamiento, lo cual a decir del funcionario, es falso.

Cabe señalar que sobre lo sucedido, hubo versiones en el sentido de que la empresa contratada para sanitizar espacios interiores de la Presidencia Municipal tendría que haber enviado a su personal a realizar la acción fuera de horarios de oficina, mientras que por otra parte se mencionó que antes de los trabajos se tendrían que haber desactivado las alarmas.

SOSPECHA

De manera extraoficial se logró conocer que a través del filtro sanitario que opera de manera permanente en el acceso a la Presidencia Municipal para revisar tanto a servidores públicos como a los ciudadanos a su ingreso, se detectó este lunes a una persona que presentaba fiebre y algunos otros síntomas de infección respiratoria, por lo que se le impidió el paso y se le canalizó para que recibiera la atención debida, de ser preciso en condiciones de aislamiento.

En ese sentido, habrá que esperar a que se agoten los protocolos correspondientes a cargo de la Secretaría de Salud para poder constatar o descartar este como un probable caso de Covid-19 que, eventualmente amerite seguimiento en una probable cadena de transmisión.

Torreón, Coahuila. - Momentos de caos y confusión se vivieron este lunes en el interior del edificio de la Presidencia Municipal luego de que, por alguna razón, la alarma contra incendios del quinto piso se activó mientras se realizaban ahí trabajos de sanitización con equipos de nebulización.

Aunque en realidad nunca existió riesgo alguno, por seguridad se procedió a evacuar exclusivamente una sección de ese nivel del edificio público, donde funcionan las oficinas de la Subsecretaría del Ayuntamiento e Inspección y Verificación, contiguas a las de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo y otras dependencias.

Así lo dio a conocer el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Alfonso Mijares Ramírez, quien dijo que son entre 50 y 60 las personas que minutos después del medio día fueron retiradas momentáneamente de ese espacio, al tiempo que se estableció vigilancia preventiva en el resto de los niveles del inmueble, esto debido a que se tuvieron que desactivar momentáneamente todas las alarmas, y sólo mientras concluía la sanitización, después de lo cual todo volvió a la normalidad.

Desafortunadamente, la movilización generó inquietud, dudas y especulaciones entre otros trabajadores, algunos de los cuales incluso comenzaron a atribuir la situación al supuesto diagnóstico de un caso positivo de Covid-19 en un funcionario público adscrito a la oficialía de partes del Ayuntamiento, lo cual a decir del funcionario, es falso.

Cabe señalar que sobre lo sucedido, hubo versiones en el sentido de que la empresa contratada para sanitizar espacios interiores de la Presidencia Municipal tendría que haber enviado a su personal a realizar la acción fuera de horarios de oficina, mientras que por otra parte se mencionó que antes de los trabajos se tendrían que haber desactivado las alarmas.

SOSPECHA

De manera extraoficial se logró conocer que a través del filtro sanitario que opera de manera permanente en el acceso a la Presidencia Municipal para revisar tanto a servidores públicos como a los ciudadanos a su ingreso, se detectó este lunes a una persona que presentaba fiebre y algunos otros síntomas de infección respiratoria, por lo que se le impidió el paso y se le canalizó para que recibiera la atención debida, de ser preciso en condiciones de aislamiento.

En ese sentido, habrá que esperar a que se agoten los protocolos correspondientes a cargo de la Secretaría de Salud para poder constatar o descartar este como un probable caso de Covid-19 que, eventualmente amerite seguimiento en una probable cadena de transmisión.

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