/ martes 20 de noviembre de 2018

Saldo blanco en Buen Fin: PROFECO

Sólo se tuvo registro de sietes casos de inconformidad por parte de consumidores, los cuales llegaron a queja

Torreón, Coahuila.- Del 16 al 19 de noviembre a nivel nacional se desarrolló el programa federal del Buen Fin, con el cual se busca incentivar el mercado comercial interno de consumo entre la población en general. En este sentido, la subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Leticia Castaño Orozco, señaló que para lo que corresponde al municipio de Torreón se tuvo un saldo blanco, es decir, tan solo se registraron siete casos de inconformidad por parte de consumidores en contra de tiendas comerciales, resaltando que éstos se lograron conciliar por el personal de la dependencia que estaba asignado en estos lugares.

Leticia Castaño Orozco, subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que se tuvo un saldo blando en estos cuatros días de duración del Buen Fin / Foto: Alejandro Sierra.

Por parte de la funcionaria federal se resaltó que para esta ventana de tiempo a nivel nacional la Profeco había previsto la puesta en marcha de un operativo que comprendió los cuatros días considerados, en donde el personal estaría tanto en campo como en las oficinas para poder atender a los ciudadanos por cualquier irregularidad que se pudiera detectar y que les afectara.

Señaló que los casos mencionados se presentaron todos en tiendas comerciales, “Los quejosos fueron atendido en el lugar por el personal asignado y se tuvo una rápida conciliación ya que los representantes de los comercios se prestaron para ello”.

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Puntualizó que se le consideró como saldo blanco aquí en Torreón debido a que la incidencia fue muy baja a pesar de la gran movilidad comercial que se tuvo, ya que las personas aprovecharon las ofertas que las cadenas comerciales pusieron a su disposición. “Así mismo los incidentes de robos o asaltos fueron casi nulos porque se tuvo una excelente coordinación entre los cuerpos de seguridad pública que estuvieron al pendiente de todo lo que ocurrió en este lapso de tiempo”.

Por último, puntualizó que se espera que en las próximas semanas se pudiera presentar algunas quejas o inconformidades ya que es natural que al comprar artículos o servicios con posterioridad puedan surgir problemas, pero que aun así consideran que será poco lo que se genere.

Torreón, Coahuila.- Del 16 al 19 de noviembre a nivel nacional se desarrolló el programa federal del Buen Fin, con el cual se busca incentivar el mercado comercial interno de consumo entre la población en general. En este sentido, la subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Leticia Castaño Orozco, señaló que para lo que corresponde al municipio de Torreón se tuvo un saldo blanco, es decir, tan solo se registraron siete casos de inconformidad por parte de consumidores en contra de tiendas comerciales, resaltando que éstos se lograron conciliar por el personal de la dependencia que estaba asignado en estos lugares.

Leticia Castaño Orozco, subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que se tuvo un saldo blando en estos cuatros días de duración del Buen Fin / Foto: Alejandro Sierra.

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