/ miércoles 26 de enero de 2022

Revisan rezago en trámites de licencias de alcoholes

Actualmente hay un padrón de 2 mil 500 de ese tipo de licencias en funcionamiento

Torreón, Coahuila.- Ana Luisa Cepeda Álvarez, cuarta regidora y presidenta de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, informó que ya se viene trabajando en algunos asuntos que quedaron pendientes, con motivo del cambio de la administración municipal, como es el caso del rezago en trámites de licencias de alcoholes, con el objetivo de poner orden y no afectar a los propietarios de diversos negocios, por no contar con sus documentos vigentes.

“Es un tema que tenemos que abordarlo de manera muy puntual, porque hay algunos negocios que no concluyeron sus trámites desde la administración pasada y entonces, eso los tiene en alguna incertidumbre porque no cuentan con sus permisos de manera formal, necesitamos identificar el problema, dónde es que se atoró el trámite y por qué y poder agilizar y sacar todo eso”.

“Es un trabajo que haremos de la mano, tanto con el director de Inspección, pero también es una parte que tiene que estar viendo el departamento de alcoholes y es una parte que también rebota en ventanilla universal, entonces, estamos todos coordinados para ir viendo cada uno de los casos”, detalló la edil.

Cepeda Álvarez, agregó que ya ha sostenido varias reuniones con el director del área y se está en constante comunicación con él para checar el tema del rezago en los trámites de las mencionadas licencias, conociendo más a fondo el proceso e identificando en qué áreas son en las que pueden mejorarlo y hacerlo más rápido para los ciudadanos.

Actualmente se tiene un padrón de poco más de 2 mil 500 licencias de alcoholes y una vez que se haya atendido el rezago, las cifras se actualizarán.

Torreón, Coahuila.- Ana Luisa Cepeda Álvarez, cuarta regidora y presidenta de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, informó que ya se viene trabajando en algunos asuntos que quedaron pendientes, con motivo del cambio de la administración municipal, como es el caso del rezago en trámites de licencias de alcoholes, con el objetivo de poner orden y no afectar a los propietarios de diversos negocios, por no contar con sus documentos vigentes.

“Es un tema que tenemos que abordarlo de manera muy puntual, porque hay algunos negocios que no concluyeron sus trámites desde la administración pasada y entonces, eso los tiene en alguna incertidumbre porque no cuentan con sus permisos de manera formal, necesitamos identificar el problema, dónde es que se atoró el trámite y por qué y poder agilizar y sacar todo eso”.

“Es un trabajo que haremos de la mano, tanto con el director de Inspección, pero también es una parte que tiene que estar viendo el departamento de alcoholes y es una parte que también rebota en ventanilla universal, entonces, estamos todos coordinados para ir viendo cada uno de los casos”, detalló la edil.

Cepeda Álvarez, agregó que ya ha sostenido varias reuniones con el director del área y se está en constante comunicación con él para checar el tema del rezago en los trámites de las mencionadas licencias, conociendo más a fondo el proceso e identificando en qué áreas son en las que pueden mejorarlo y hacerlo más rápido para los ciudadanos.

Actualmente se tiene un padrón de poco más de 2 mil 500 licencias de alcoholes y una vez que se haya atendido el rezago, las cifras se actualizarán.

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