/ domingo 26 de marzo de 2023

Revisan estatus de los vehículos oficiales del Ayuntamiento de Torreón

Se invirtieron más de 578 mil pesos en nuevas placas de circulación

Al revisarse la situación actual que guardan las unidades que conforman el parque vehicular oficial del Ayuntamiento de Torreón, se dio cuenta, entre otras cosas, de que en el trámite de nuevas placas de circulación para la mayoría de ellas se efectuó una inversión de 578 mil 727 pesos.

La información al respecto la compartió la coordinadora de Control Vehicular y Combustible, María del Rosario Enríquez Flores, durante una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Servicios Administrativos que preside en el Cabildo la Síndica Laura Reyes Retana Ramos.

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Detalló que el trámite de nuevas placas fue para 249 de las 288 unidades oficiales registradas, y habló también del programa de inspecciones físicas que hasta ahora se ha hecho extensivo a un total de 116 vehículos.

Además, aprovechó para aclarar que las unidades de emergencias como las que están a cargo de Protección Civil y Bomberos, no ameritan este procedimiento de control vehicular.

Rosario Enríquez Flores, coordinadora de Control Vehicular y Combustible. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Señaló que se programan dos revisiones al año para verificar que los vehículos cuenten con las condiciones óptimas en su estado físico, mecánico y de seguridad.

“Se concluye con un informe que detalla las observaciones que encontramos para que cada dirección lo tenga en conocimiento y se ejecuten los mantenimientos preventivos o correctivos”, explicó.

Respecto al rubro del combustible, la titular resaltó que se asigna con base a las necesidades de cada dependencia, considerando su presupuesto y los programas operativos. Asimismo mencionó que se disminuye en un 50 por ciento en periodos vacacionales como semana santa.

Por otro lado, Enríquez Flores mencionó que, respecto a la administración de riesgos, se contabilizan ocho siniestros, el 50 por ciento de ellos como afectados.

En cuanto al área del corralón, la funcionaria informó que están resguardadas a la fecha 193 unidades de particulares y/o contribuyentes, 58 vehículos oficiales y 3 de la Fiscalía. También dijo que el lugar continúa siendo un centro de acopio de llantas, donde se recibe un aproximado de 450 semanales.

Al final de la reunión la funcionaria presentó a los ediles presentes las pruebas de entrega de vehículos que fueron subastados, en un procedimiento que fue avalado por la Contraloría Municipal.

Al revisarse la situación actual que guardan las unidades que conforman el parque vehicular oficial del Ayuntamiento de Torreón, se dio cuenta, entre otras cosas, de que en el trámite de nuevas placas de circulación para la mayoría de ellas se efectuó una inversión de 578 mil 727 pesos.

La información al respecto la compartió la coordinadora de Control Vehicular y Combustible, María del Rosario Enríquez Flores, durante una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Servicios Administrativos que preside en el Cabildo la Síndica Laura Reyes Retana Ramos.

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Detalló que el trámite de nuevas placas fue para 249 de las 288 unidades oficiales registradas, y habló también del programa de inspecciones físicas que hasta ahora se ha hecho extensivo a un total de 116 vehículos.

Además, aprovechó para aclarar que las unidades de emergencias como las que están a cargo de Protección Civil y Bomberos, no ameritan este procedimiento de control vehicular.

Rosario Enríquez Flores, coordinadora de Control Vehicular y Combustible. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Señaló que se programan dos revisiones al año para verificar que los vehículos cuenten con las condiciones óptimas en su estado físico, mecánico y de seguridad.

“Se concluye con un informe que detalla las observaciones que encontramos para que cada dirección lo tenga en conocimiento y se ejecuten los mantenimientos preventivos o correctivos”, explicó.

Respecto al rubro del combustible, la titular resaltó que se asigna con base a las necesidades de cada dependencia, considerando su presupuesto y los programas operativos. Asimismo mencionó que se disminuye en un 50 por ciento en periodos vacacionales como semana santa.

Por otro lado, Enríquez Flores mencionó que, respecto a la administración de riesgos, se contabilizan ocho siniestros, el 50 por ciento de ellos como afectados.

En cuanto al área del corralón, la funcionaria informó que están resguardadas a la fecha 193 unidades de particulares y/o contribuyentes, 58 vehículos oficiales y 3 de la Fiscalía. También dijo que el lugar continúa siendo un centro de acopio de llantas, donde se recibe un aproximado de 450 semanales.

Al final de la reunión la funcionaria presentó a los ediles presentes las pruebas de entrega de vehículos que fueron subastados, en un procedimiento que fue avalado por la Contraloría Municipal.

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