/ sábado 13 de enero de 2024

Retoman operativos para retirar vehículos chatarra y desechos de la vía pública

Ofrecer una mejor imagen urbana y evitar la obstrucción de vialidades y afectaciones en los drenajes, el objetivo

Desde los primeros días del año, personal de la Dirección de Inspección y Verificación retomó las acciones correspondientes a los operativos orientados al retiro de autos chatarra y de limpieza en la vía pública.

Estas acciones comenzaron a realizan desde el inicio de la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, tienen como objetivo tanto mejorar la imagen urbana de Torreón como garantizar mejores condiciones de movilidad al contar con espacios libres para el tránsito vehicular y peatonal.

Raúl Rodríguez García, titular de la dependencia municipal, dio a conocer que durante los días del primero al 11 de enero se recibieron 126 quejas de limpieza, las cuales implican las obstrucciones de vía pública, escombro y vehículos chatarra.

Detalló que de lo anterior resultaron 46 amonestaciones, 63 invitaciones a cumplir con los requerimientos y solo 17 se encontraron en regla.

“Los operativos se ejecutan en todo el municipio, siendo los sectores del Tajito, La Unión y Villa Florida, los lugares con más reincidencia de reportes”, afirmó el funcionario.

Rodríguez García indicó que dentro del operativo de autos chatarra se ha procedido con el retiro y depósito en el corralón de vehículos abandonados que permanecían en la vía pública, los cuales se encuentraban en mal estado o vandalizados.

En cuanto a las acciones para mantener limpio el municipio, se reanudó la inspección para el retiro de basura, materiales de construcción y escombro de la vía pública.

La finalidad es ofrecer una mejor imagen urbana y evitar la obstrucción de los drenajes.

El director dijo que los reportes se realizan a través del número 073, así como en las redes sociales de la dependencia y los diferentes medios de comunicación.

Desde los primeros días del año, personal de la Dirección de Inspección y Verificación retomó las acciones correspondientes a los operativos orientados al retiro de autos chatarra y de limpieza en la vía pública.

Estas acciones comenzaron a realizan desde el inicio de la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, tienen como objetivo tanto mejorar la imagen urbana de Torreón como garantizar mejores condiciones de movilidad al contar con espacios libres para el tránsito vehicular y peatonal.

Raúl Rodríguez García, titular de la dependencia municipal, dio a conocer que durante los días del primero al 11 de enero se recibieron 126 quejas de limpieza, las cuales implican las obstrucciones de vía pública, escombro y vehículos chatarra.

Detalló que de lo anterior resultaron 46 amonestaciones, 63 invitaciones a cumplir con los requerimientos y solo 17 se encontraron en regla.

“Los operativos se ejecutan en todo el municipio, siendo los sectores del Tajito, La Unión y Villa Florida, los lugares con más reincidencia de reportes”, afirmó el funcionario.

Rodríguez García indicó que dentro del operativo de autos chatarra se ha procedido con el retiro y depósito en el corralón de vehículos abandonados que permanecían en la vía pública, los cuales se encuentraban en mal estado o vandalizados.

En cuanto a las acciones para mantener limpio el municipio, se reanudó la inspección para el retiro de basura, materiales de construcción y escombro de la vía pública.

La finalidad es ofrecer una mejor imagen urbana y evitar la obstrucción de los drenajes.

El director dijo que los reportes se realizan a través del número 073, así como en las redes sociales de la dependencia y los diferentes medios de comunicación.

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