/ miércoles 2 de febrero de 2022

Retiran a cientos de vendedores ambulantes del Centro de Torreón

Generar condiciones de orden y mejorar la imagen del sector, el objetivo

Torreón, Coahuila.- Como parte de un programa de ordenamiento que recientemente se emprendió en el Centro Histórico de la ciudad, el Ayuntamiento de Torreón, a través del departamento de Plazas y Mercados, en el transcurso de las últimas cuatro semanas fueron retirados de la vía pública en ese sector 195 vendedores ambulantes que desarrollaban sus actividades de manera irregular, sin un permiso municipal vigente.

Se trata de los primeros resultados de un programa que habrá de mantenerse vigente de manera permanente con la intención de evitar que los comerciantes informales incurran en situaciones de desorden y eventualmente representen una competencia desleal para los negocios formalmente establecidos, según lo manifestó el titular de la dependencia, Luis Bretado Ramírez.

Explicó que la finalidad de los operativos de inspección que se han desplegado y que continuarán dentro del primer cuadro de la ciudad, es precisamente identificar de manera puntual a aquellos vendedores que cuentan con permiso y los que, sin tal documento, operan de manera irregular al concretarse a pagar diariamente una cuota por concepto de plaza o derecho de piso, lo cual, destacó, en lo sucesivo ya no habrá de tolerarse.

Aseguró que a todos los propietarios de los puestos de venta que se han tenido que retirar de las vialidades, se les ha exhortado a que acudan a las oficinas de Plazas y Mercados para revisar en detalle su situación y ver si existe alguna posibilidad de que obtengan un permiso municipal; sin embargo, consideró que para ello la mayoría, si no es que todos, difícilmente podrán atender las exigencias y requisitos contemplados en la reglamentación vigente.

Cabe señalar que la mayoría de los negocios ambulantes que fueron alejados del Centro Histórico de Torreón ofertaban al público productos tales como cubrebocas, accesorios para teléfonos celulares, frutas y golosinas, entre otras cosas.

El funcionario reconoce que en muchos de los casos, quienes se dedican a tal actividad obviamente son vistos como competencia desleal de establecimientos formales y legalmente constituidos por comerciantes que pagan impuestos y servicios, además de generar empleo.

Bretado Ramírez refiere que con el trabajo del personal a su cargo se le apuesta a contribuir de manera directa a favor del orden y de una mejor imagen del centro de la ciudad, para lo cual en lo sucesivo la labor de supervisión continuará en lo sucesivo a diario con la participación de un equipo conformado por 20 inspectores y ocho auxiliares.

Torreón, Coahuila.- Como parte de un programa de ordenamiento que recientemente se emprendió en el Centro Histórico de la ciudad, el Ayuntamiento de Torreón, a través del departamento de Plazas y Mercados, en el transcurso de las últimas cuatro semanas fueron retirados de la vía pública en ese sector 195 vendedores ambulantes que desarrollaban sus actividades de manera irregular, sin un permiso municipal vigente.

Se trata de los primeros resultados de un programa que habrá de mantenerse vigente de manera permanente con la intención de evitar que los comerciantes informales incurran en situaciones de desorden y eventualmente representen una competencia desleal para los negocios formalmente establecidos, según lo manifestó el titular de la dependencia, Luis Bretado Ramírez.

Explicó que la finalidad de los operativos de inspección que se han desplegado y que continuarán dentro del primer cuadro de la ciudad, es precisamente identificar de manera puntual a aquellos vendedores que cuentan con permiso y los que, sin tal documento, operan de manera irregular al concretarse a pagar diariamente una cuota por concepto de plaza o derecho de piso, lo cual, destacó, en lo sucesivo ya no habrá de tolerarse.

Aseguró que a todos los propietarios de los puestos de venta que se han tenido que retirar de las vialidades, se les ha exhortado a que acudan a las oficinas de Plazas y Mercados para revisar en detalle su situación y ver si existe alguna posibilidad de que obtengan un permiso municipal; sin embargo, consideró que para ello la mayoría, si no es que todos, difícilmente podrán atender las exigencias y requisitos contemplados en la reglamentación vigente.

Cabe señalar que la mayoría de los negocios ambulantes que fueron alejados del Centro Histórico de Torreón ofertaban al público productos tales como cubrebocas, accesorios para teléfonos celulares, frutas y golosinas, entre otras cosas.

El funcionario reconoce que en muchos de los casos, quienes se dedican a tal actividad obviamente son vistos como competencia desleal de establecimientos formales y legalmente constituidos por comerciantes que pagan impuestos y servicios, además de generar empleo.

Bretado Ramírez refiere que con el trabajo del personal a su cargo se le apuesta a contribuir de manera directa a favor del orden y de una mejor imagen del centro de la ciudad, para lo cual en lo sucesivo la labor de supervisión continuará en lo sucesivo a diario con la participación de un equipo conformado por 20 inspectores y ocho auxiliares.

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