/ miércoles 1 de junio de 2022

Respalda Desarrollo Social la distribución emergente de agua en pipas

El trabajo en ese rubro lo destacó la dependencia en un nuevo informe mensual

Torreón, Coahuila.- El trabajo que la Dirección de Desarrollo Social realiza como parte de las estrategias instrumentadas por el gobierno municipal para atender las necesidades actuales en materia de suministro de agua potable, fue uno de los puntos que más se hicieron notar durante la presentación del informe mensual de actividades que este miércoles la dependencia puso a consideración de integrantes del Cabildo.

Se dijo que en conjunto con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), durante el pasado mes de mayo la dependencia realizó la entrega de 16 pipas diarias en distintos puntos de la ciudad.

Te recomendamos: Crisis del agua en Torreón: las 12 acciones contra la sequía, ¿qué hacer y cómo cuidar?

En esta ocasión, le correspondió a la subdirectora de Gestión Social, Britania Aguirre, comparecer ante los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social que preside al interior del Cabildo la síndica Laura Reyes Retana.

La funcionaria indicó que después de las necesidades actuales en lo que tiene que ver con el agua potable, otra de las demandas de la ciudadanía más sentidas y a la que igualmente se procura dar respuesta son las relacionadas con falta de medicamentos.

La Dirección de Desarrollo Social puso a consideración de integrantes del Cabildo los resultados del trabajo que desarrolló durante el pasado mes de mayo. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Por otra parte, comentó también que dentro de las acciones que la Dirección ha emprendido de manera permanente para ofrecer servicios de asesoría y atención médica, destaca el incremento en las consultas psicológicas que, debido a la alta demanda, ahora se realizan dos veces por semana y se hace la canalización debida incluso si se observan casos en los que se amerite una especializada atención psiquiátrica.

El programa de salud visual es otro de los que más es requerido, con 34 personas de las que se detectaron cuatro con problemas de cataratas, casos a los que se les da el seguimiento en el Hospital General. En este rubro, se hace además el servicio a domicilio en los sectores que son de difícil movilidad.

Se suma a los apoyos de la dependencia, la entrega de pañales para adultos y niños, en el que se beneficiaron a 200 personas.

Están también las brigadas en colaboración con la Dirección de Salud Pública Municipal, apoyos con material de construcción a familias de San Agustín que sufrieron la pérdida de sus viviendas por causas de incendio y el recién integrado apoyo de solicitudes para descuentos de predial, donde se actúan en la revisión de papelería y en la operatividad del programa.

Torreón, Coahuila.- El trabajo que la Dirección de Desarrollo Social realiza como parte de las estrategias instrumentadas por el gobierno municipal para atender las necesidades actuales en materia de suministro de agua potable, fue uno de los puntos que más se hicieron notar durante la presentación del informe mensual de actividades que este miércoles la dependencia puso a consideración de integrantes del Cabildo.

Se dijo que en conjunto con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), durante el pasado mes de mayo la dependencia realizó la entrega de 16 pipas diarias en distintos puntos de la ciudad.

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En esta ocasión, le correspondió a la subdirectora de Gestión Social, Britania Aguirre, comparecer ante los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social que preside al interior del Cabildo la síndica Laura Reyes Retana.

La funcionaria indicó que después de las necesidades actuales en lo que tiene que ver con el agua potable, otra de las demandas de la ciudadanía más sentidas y a la que igualmente se procura dar respuesta son las relacionadas con falta de medicamentos.

La Dirección de Desarrollo Social puso a consideración de integrantes del Cabildo los resultados del trabajo que desarrolló durante el pasado mes de mayo. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Por otra parte, comentó también que dentro de las acciones que la Dirección ha emprendido de manera permanente para ofrecer servicios de asesoría y atención médica, destaca el incremento en las consultas psicológicas que, debido a la alta demanda, ahora se realizan dos veces por semana y se hace la canalización debida incluso si se observan casos en los que se amerite una especializada atención psiquiátrica.

El programa de salud visual es otro de los que más es requerido, con 34 personas de las que se detectaron cuatro con problemas de cataratas, casos a los que se les da el seguimiento en el Hospital General. En este rubro, se hace además el servicio a domicilio en los sectores que son de difícil movilidad.

Se suma a los apoyos de la dependencia, la entrega de pañales para adultos y niños, en el que se beneficiaron a 200 personas.

Están también las brigadas en colaboración con la Dirección de Salud Pública Municipal, apoyos con material de construcción a familias de San Agustín que sufrieron la pérdida de sus viviendas por causas de incendio y el recién integrado apoyo de solicitudes para descuentos de predial, donde se actúan en la revisión de papelería y en la operatividad del programa.

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