/ sábado 1 de agosto de 2020

Quejas y reportes ciudadanos, resueltos en un 90 por ciento durante julio

Son peticiones sobre bacheo, control canino, alumbrado público y limpieza

Torreón, Coahuila.- La Dirección de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Torreón reportó una eficiencia del 90 por ciento en la resolución inmediata de los reportes, quejas y peticiones que en relación con los diversos servicios públicos a cargo del Municipio hacen constantemente habitantes de los distintos sectores de la ciudad.

Al respecto, la titular de la dependencia, Claudia Álvarez Hernández, dio a conocer que durante el recién concluido mes de julio se resolvieron un total de mil 1075 peticiones y se continúa trabajando para igualmente podar dar pronta solución a otras 131.

Recordó que la Dirección a su cargo recibe peticiones de todas las áreas del ayuntamiento, las cuales son canalizadas para que las dependencias municipales acudan a solucionar alguna problemática que se presenta.

Hizo saber que entre las peticiones que más se reciben, destacan las relacionadas con trabajos de bacheo, acciones de control canino, alumbrado público y servicio de limpieza.

“Es importante darle a conocer a la ciudadanía que los reportes que nos hacen llegar, son canalizados a las dependencias necesarias para que sean resueltos lo más pronto posible”, aseguró, la funcionaria.

Los reportes se reciben de forma presencial, por teléfono y por redes sociales de la dirección, también se atienden las peticiones que son transmitidas a través de los medios de comunicación.

Entre los reportes y peticiones más sentidas que se pudieron resolver el mes pasado, mencionó que se concretó el retiro de basura vegetal en calle Falcón y bulevar Independencia, la reparación de un bache posterior a trabajos del SIMAS en calle Cerdeña de la colonia Torreón Residencia, como también la limpieza de la plaza del sector Villas Zaragoza y la reparación de arbotante en calle 35 de Nuevo Torreón.

Igualmente, se realizaron trabajos de recolección de basura y otros desechos en la colonia Nuevo Torreón, en la Plaza del Eco y en la lateral del bulevar Río Nazas; se atendieron necesidades de recarpeteo en la calle del Abasto de Prados del Oriente, desazolve de drenaje en avenida Independencia de la colonia San Joaquín, y limpieza en varias vialidades de Residencial del Nazas.

Finalmente, se dijo que los reportes a la Dirección de Atención Ciudadana se pueden hacer llegar directamente a la oficina de la dependencia en el primer piso de la Presidencia Municipal, o bien a la línea de call center 073 o mediante redes sociales.

Torreón, Coahuila.- La Dirección de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Torreón reportó una eficiencia del 90 por ciento en la resolución inmediata de los reportes, quejas y peticiones que en relación con los diversos servicios públicos a cargo del Municipio hacen constantemente habitantes de los distintos sectores de la ciudad.

Al respecto, la titular de la dependencia, Claudia Álvarez Hernández, dio a conocer que durante el recién concluido mes de julio se resolvieron un total de mil 1075 peticiones y se continúa trabajando para igualmente podar dar pronta solución a otras 131.

Recordó que la Dirección a su cargo recibe peticiones de todas las áreas del ayuntamiento, las cuales son canalizadas para que las dependencias municipales acudan a solucionar alguna problemática que se presenta.

Hizo saber que entre las peticiones que más se reciben, destacan las relacionadas con trabajos de bacheo, acciones de control canino, alumbrado público y servicio de limpieza.

“Es importante darle a conocer a la ciudadanía que los reportes que nos hacen llegar, son canalizados a las dependencias necesarias para que sean resueltos lo más pronto posible”, aseguró, la funcionaria.

Los reportes se reciben de forma presencial, por teléfono y por redes sociales de la dirección, también se atienden las peticiones que son transmitidas a través de los medios de comunicación.

Entre los reportes y peticiones más sentidas que se pudieron resolver el mes pasado, mencionó que se concretó el retiro de basura vegetal en calle Falcón y bulevar Independencia, la reparación de un bache posterior a trabajos del SIMAS en calle Cerdeña de la colonia Torreón Residencia, como también la limpieza de la plaza del sector Villas Zaragoza y la reparación de arbotante en calle 35 de Nuevo Torreón.

Igualmente, se realizaron trabajos de recolección de basura y otros desechos en la colonia Nuevo Torreón, en la Plaza del Eco y en la lateral del bulevar Río Nazas; se atendieron necesidades de recarpeteo en la calle del Abasto de Prados del Oriente, desazolve de drenaje en avenida Independencia de la colonia San Joaquín, y limpieza en varias vialidades de Residencial del Nazas.

Finalmente, se dijo que los reportes a la Dirección de Atención Ciudadana se pueden hacer llegar directamente a la oficina de la dependencia en el primer piso de la Presidencia Municipal, o bien a la línea de call center 073 o mediante redes sociales.

Policiaca

Desaparece adulto mayor en Torreón; padece Alzheimer

Fue visto por última vez por la Saltillo 400, el pasado viernes

Gómez Palacio

Paso Inferior Vial 5 de Mayo avanza en más del 80%

Se visualiza que dentro de un mes y medio estarán informando cuándo podría ser inaugurado

Local

Boletas electorales ya están en Coahuila

Alrededor de las 9:00 horas, arribó el material electoral a la bodega central del IEC, el cual fue trasladado vía terrestre desde la empresa contratada para su elaboración

Local

Llevan a cabo la Expo Académica del IESIZ modalidad sabatina

Alumnos de todas las carreras ponen en práctica lo aprendido en el cuatrimestre

Gómez Palacio

FCQ UJED celebró el Día Internacional del Libro

Con una serie de actividades para incentivar el ejercicio de la lectura