/ sábado 16 de marzo de 2019

Protestan contra el Municipio comerciantes de bulevar Constitución

Se entrevistaron con el Secretario del Ayuntamiento; los obligan a retirar los letreros que anuncian sus negocios

Torreón, Coahuila.- Los propietarios de numerosos establecimientos comerciales localizados a lo largo del bulevar Constitución, se manifestaron abiertamente en contra de las acciones que recientemente emprendió el Municipio para obligarlos a retirar los letreros que anuncian los productos y servicios que ofertan, a menos que accedan a sujetarse al pago de derechos con una cuota inicial de 750 pesos y en lo sucesivo una anualidad de casi 200.

Una comisión representativa de los quejosos se entrevistó ayer con el secretario del Ayuntamiento Sergio Lara Galván para plantearle sus inquietudes al respecto y exigirle una solución que, sin embargo, el funcionario no pudo ofrecerles de inmediato una respuesta, pues pidió tiempo para consultar el asunto con el alcalde Jorge Zermeño.

Ante ello, advirtieron que seguirán insistiendo en que se dé marcha atrás a las medidas emprendidas en perjuicio de sus actividades económicas y que atribuyen a un evidente afán recaudatorio más que a una intención real de poner orden y combatir supuestos casos de contaminación visual, sin que descarten el tener que recurrir a la protesta pública si no se les ofrece una pronta solución.

Le recomendamos leer también: La paridad peso-dólar afecta la estrategia comercial: Canaco

Es obvio que se trata de una acción de carácter recaudatorio

Sergio Gómez, comerciante

En general, según se explicó, el malestar se ha generado al considerar como absurdo que se pretenda cobrar por los ordinarios letreros que tienen en su exterior todo tipo de negocios del sector comercial y de servicios, que son parte de los propios establecimientos y que, sin embargo, se pretende aplicar sobre ellos cobros como si se tratara de anuncios espectaculares.

A manera de ejemplo, Sergio Gómez se refirió al caso de su negocio, una nevería que siempre, desde hace 22 años, se ha promocionado con un anuncio en forma de vaso que está instalado adentro de su propiedad y por el cual se le pretende aplicar una cuota adicional a la que anualmente cubre al refrendar su licencia mercantil, bajo el argumento de que ocupa parte de la vía pública y que contamina visualmente, lo cual, sostiene, es totalmente falso.

Torreón, Coahuila.- Los propietarios de numerosos establecimientos comerciales localizados a lo largo del bulevar Constitución, se manifestaron abiertamente en contra de las acciones que recientemente emprendió el Municipio para obligarlos a retirar los letreros que anuncian los productos y servicios que ofertan, a menos que accedan a sujetarse al pago de derechos con una cuota inicial de 750 pesos y en lo sucesivo una anualidad de casi 200.

Una comisión representativa de los quejosos se entrevistó ayer con el secretario del Ayuntamiento Sergio Lara Galván para plantearle sus inquietudes al respecto y exigirle una solución que, sin embargo, el funcionario no pudo ofrecerles de inmediato una respuesta, pues pidió tiempo para consultar el asunto con el alcalde Jorge Zermeño.

Ante ello, advirtieron que seguirán insistiendo en que se dé marcha atrás a las medidas emprendidas en perjuicio de sus actividades económicas y que atribuyen a un evidente afán recaudatorio más que a una intención real de poner orden y combatir supuestos casos de contaminación visual, sin que descarten el tener que recurrir a la protesta pública si no se les ofrece una pronta solución.

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Es obvio que se trata de una acción de carácter recaudatorio

Sergio Gómez, comerciante

En general, según se explicó, el malestar se ha generado al considerar como absurdo que se pretenda cobrar por los ordinarios letreros que tienen en su exterior todo tipo de negocios del sector comercial y de servicios, que son parte de los propios establecimientos y que, sin embargo, se pretende aplicar sobre ellos cobros como si se tratara de anuncios espectaculares.

A manera de ejemplo, Sergio Gómez se refirió al caso de su negocio, una nevería que siempre, desde hace 22 años, se ha promocionado con un anuncio en forma de vaso que está instalado adentro de su propiedad y por el cual se le pretende aplicar una cuota adicional a la que anualmente cubre al refrendar su licencia mercantil, bajo el argumento de que ocupa parte de la vía pública y que contamina visualmente, lo cual, sostiene, es totalmente falso.

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