/ sábado 7 de noviembre de 2020

Profeco emite recomendaciones para el Buen Fin

Pone a disposición diferentes vías para orientar al consumidor ante cualquier abuso

Torreón, Coahuila.- Como cada año, la Profeco tiene lista una serie de recomendaciones al consumidor con motivo del Buen Fin, el cual se llevará a cabo en esta ocasión del 9 al 20 de noviembre, con el objetivo de cuidar la economía de los ciudadanos, poniendo además a disposición diferentes vías para orientar al consumidor, en caso de cualquier queja o denuncia por algún abuso o injusticia.

Bajo el slogan ‘Estés donde estés, Profeco te protege’, las principales recomendaciones para el Buen Fin son las siguientes: planear con tiempo, hacer una lista de lo que se piense comprar y definir prioridades, así como el revisar todos los gastos pendientes y solo si el dinero alcanza, adquirir lo necesario y así no quedar endeudado.

A la hora de comprar cualquier producto, se deben revisar las etiquetas para cumplan con las necesidades y presupuesto, guardar los comprobantes por si hay que hacer alguna reclamación, cambio o devolución, así como revisar la garantía y que la sellen para que pueda hacerse válida.

Otro consejo es el de tener cuidado con los pagos a meses sin intereses, ya que en ocasiones los abonos chiquitos suelen salirse de control.

Al aprovechar promociones con tarjetas bancarias o de las mismas tiendas, se deben verificar bien los plazos y condiciones, ya que hay meses sin interese o pagos fijos que pueden cobrar una cantidad extra por financiar la compra.

Otras recomendaciones son: comparar para encontrar los mejores precios y medir bien las ofertas, pues los precios varían de un lugar a otro y puedes terminar pagando más.

En cuanto a las diferentes vías de atención y orientación al consumidor, para la región lagunera están disponibles las líneas 87-17-12-74-73 y 87-17-12-64-00, con un horario de atención de 9:00 a 21:00 horas, privilegiando la conciliación telefónica para dar solución inmediata a las controversias presentadas, y en caso de ser necesario, se enviará personal de Profeco al establecimiento en cuestión.

También está el Teléfono del Consumidor 800-468-8722, así como Facebook Profeco Oficial, Twitter @Profeco y @AtenciónProfeco y el WhattsApp 55-80-78-03-44.

Torreón, Coahuila.- Como cada año, la Profeco tiene lista una serie de recomendaciones al consumidor con motivo del Buen Fin, el cual se llevará a cabo en esta ocasión del 9 al 20 de noviembre, con el objetivo de cuidar la economía de los ciudadanos, poniendo además a disposición diferentes vías para orientar al consumidor, en caso de cualquier queja o denuncia por algún abuso o injusticia.

Bajo el slogan ‘Estés donde estés, Profeco te protege’, las principales recomendaciones para el Buen Fin son las siguientes: planear con tiempo, hacer una lista de lo que se piense comprar y definir prioridades, así como el revisar todos los gastos pendientes y solo si el dinero alcanza, adquirir lo necesario y así no quedar endeudado.

A la hora de comprar cualquier producto, se deben revisar las etiquetas para cumplan con las necesidades y presupuesto, guardar los comprobantes por si hay que hacer alguna reclamación, cambio o devolución, así como revisar la garantía y que la sellen para que pueda hacerse válida.

Otro consejo es el de tener cuidado con los pagos a meses sin intereses, ya que en ocasiones los abonos chiquitos suelen salirse de control.

Al aprovechar promociones con tarjetas bancarias o de las mismas tiendas, se deben verificar bien los plazos y condiciones, ya que hay meses sin interese o pagos fijos que pueden cobrar una cantidad extra por financiar la compra.

Otras recomendaciones son: comparar para encontrar los mejores precios y medir bien las ofertas, pues los precios varían de un lugar a otro y puedes terminar pagando más.

En cuanto a las diferentes vías de atención y orientación al consumidor, para la región lagunera están disponibles las líneas 87-17-12-74-73 y 87-17-12-64-00, con un horario de atención de 9:00 a 21:00 horas, privilegiando la conciliación telefónica para dar solución inmediata a las controversias presentadas, y en caso de ser necesario, se enviará personal de Profeco al establecimiento en cuestión.

También está el Teléfono del Consumidor 800-468-8722, así como Facebook Profeco Oficial, Twitter @Profeco y @AtenciónProfeco y el WhattsApp 55-80-78-03-44.

Policiaca

Desaparece adulto mayor en Torreón; padece Alzheimer

Fue visto por última vez por la Saltillo 400, el pasado viernes

Gómez Palacio

Paso Inferior Vial 5 de Mayo avanza en más del 80%

Se visualiza que dentro de un mes y medio estarán informando cuándo podría ser inaugurado

Local

Boletas electorales ya están en Coahuila

Alrededor de las 9:00 horas, arribó el material electoral a la bodega central del IEC, el cual fue trasladado vía terrestre desde la empresa contratada para su elaboración

Local

Llevan a cabo la Expo Académica del IESIZ modalidad sabatina

Alumnos de todas las carreras ponen en práctica lo aprendido en el cuatrimestre

Gómez Palacio

FCQ UJED celebró el Día Internacional del Libro

Con una serie de actividades para incentivar el ejercicio de la lectura