Torreón, Coahuila.- Este miércoles se realizó la décima octava Sesión Ordinaria de Cabildo de Torreón, en la que destacó la recepción del anteproyecto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023.
El documento fue entregado por la Tesorería Municipal a la Secretaría del Ayuntamiento y se hace en cumplimiento a los plazos con que cuenta la Administración Municipal para presentarlo hoy como anteproyecto, para luego pasar a Comisión como proyecto formal para ser votado y posteriormente ser aprobado por el Cabildo y enviado al Congreso del Estado.
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Otro punto a destacar fue la aprobación de la cuenta pública correspondiente al mes de julio del presente año, misma que presentó un incremento favorable de 12.5 % en los ingresos, recaudándose un recurso cercano a los 193 millones de pesos.
Además, se aprobaron otros puntos que tienen que ver con cambios de denominación o giro de licencias de alcoholes, cambios de densidad habitacional de algunos lotes, Proyecto de Actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano, entre otros.
Luis Cuerda Serna, primer regidor y presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuente Pública, se encargó de presentar el dictamen aprobado, destacó el incremento de un 12.5 % en los ingresos, una cifra de 3 millones 940 mil pesos adicionales, sin contar la participación del Subsemun que es de 12.5 millones, mismos que se van a registrar en el próximo mes de agosto.
Asimismo, mencionó un incremento importante de 19 millones de pesos en servicios personales, correspondientes a ayuda alimentaria: “aun así, al 31 de julio tenemos un ahorro de 8.6 millones de pesos contra el 2021 que representa el 1.8 % abajo, sin tomar en cuenta el 7 % de incremento al salario que se les dio, además de contar con mayor personal adscrito a la DSPM, son elementos activos y del grupo de reacción. Es importante hacer mención, que a pesar de que se están erogando más recursos en algunas áreas, el manejo financiero es eficiente”.
Otro dictamen de la Comisión de Hacienda que se aprobó, fue el referente a otorgar un apoyo económico único de 150 mil pesos, para la reubicación de la Comunidad Triqui de Oaxaca, para el desempeño de sus actividades comerciales, con la finalidad de que estos cambios de lugar se hagan de una manera ordenada y puedan reiniciar operaciones a la brevedad posible.
También fue aprobado un dictamen de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, relativo a la solicitud de 15 establecimientos mercantiles para realizar cambios de domicilio, denominación y/o giro en sus certificaciones municipales de alcoholes.