/ jueves 16 de diciembre de 2021

Le dan 'duro' a la fabricación de piñatas

'Piñatilandia' cumple 20 años en el mercado

Torreón, Coahuila.- Pese al fenómeno de la pandemia que paralizó las actividades económicas y sociales durante casi todo el 2020, esto no fue impedimento para que la fabricación de piñatas se frenara, por lo que este año sus ventas crecieron en el mercado nacional, afirmó la propietaria de “Piñatilandia, Alejandra Brambila.

Con un trabajo de 20 años ininterrumpidos, donde la mano de obra es esencial y donde ni la pandemia frenó la compra de piñatas, este es uno de los negocios, que han logrado seguir adelante pese a todo.

En este sentido su propietaria Alejandra Brambila, dijo en exclusiva a El Sol de La Laguna, que se cumplen veinte años en el mercado de las piñatas, contentos celebrando, y es sin duda uno de los negocios más fuertes a nivel nacional, y que iniciará con una bolsa de papeles.

“Hoy esta es una gran industria, el proceso de fabricación de cada piñata tiene sus tiempos, pero ya se cuenta con procesos tecnológicos muy avanzados, pero no dejar de ser una cuestión muy personalizada y de detallado artesanal y más o menos en una piñata de figura se llevan una semana por los tiempos de secado, que son los que te quitan mucho espacio”, explicó.

“Las piñatas para las celebraciones navideñas generan una producción de 100 diarias, con costos que van desde los 100 hasta los dos mil 500 pesos”, destacó la propietaria de Piñatilandia.

“Lo más padre de las piñatas navideñas es que son huecas, y tienen su espacio para que las rellenen y son las tradicionales de siete picos, que representan a los siete pecados capitales, pues se supone qué al romper la piñata de navidad, también rompes con ello los siete pecados”, aseveró.

En cuanto al costo de las piñatas, van de 100 a dos mil 500 pesos, siendo las más cara para temas empresariales y las cuales incluyen los dulces, palo y el famoso mecate (cuerda).

Las piñatas laguneras son hechas por manos de especialistas, pues en “piñatilandia” solo se dedican hacer eso, no se venden nada más, recalcó Alejandra Brambila.

En torno a los contenedores de piñatas que se observan en distintos puntos de la ciudad, expreso que estos se abrieron para evitar las aglomeraciones en la tienda y en esos puntos en alianza con algunas empresas se lanzan algunas promociones.

“La mano de obra para la fabricación de una piñata es clave, de ahí parte todo, pues el alma de piñatolandia no es su historia, su prestigio, su servicio, sino sus trabajadores”, recalcó.

Las piñatas que fabrican en Torreón son enviadas diariamente al mercado nacional a través de las tiendas comerciales SAMS, Walmart, Chedraui, Soriana, entre otras, afirmo Alejandra Brambila.

Torreón, Coahuila.- Pese al fenómeno de la pandemia que paralizó las actividades económicas y sociales durante casi todo el 2020, esto no fue impedimento para que la fabricación de piñatas se frenara, por lo que este año sus ventas crecieron en el mercado nacional, afirmó la propietaria de “Piñatilandia, Alejandra Brambila.

Con un trabajo de 20 años ininterrumpidos, donde la mano de obra es esencial y donde ni la pandemia frenó la compra de piñatas, este es uno de los negocios, que han logrado seguir adelante pese a todo.

En este sentido su propietaria Alejandra Brambila, dijo en exclusiva a El Sol de La Laguna, que se cumplen veinte años en el mercado de las piñatas, contentos celebrando, y es sin duda uno de los negocios más fuertes a nivel nacional, y que iniciará con una bolsa de papeles.

“Hoy esta es una gran industria, el proceso de fabricación de cada piñata tiene sus tiempos, pero ya se cuenta con procesos tecnológicos muy avanzados, pero no dejar de ser una cuestión muy personalizada y de detallado artesanal y más o menos en una piñata de figura se llevan una semana por los tiempos de secado, que son los que te quitan mucho espacio”, explicó.

“Las piñatas para las celebraciones navideñas generan una producción de 100 diarias, con costos que van desde los 100 hasta los dos mil 500 pesos”, destacó la propietaria de Piñatilandia.

“Lo más padre de las piñatas navideñas es que son huecas, y tienen su espacio para que las rellenen y son las tradicionales de siete picos, que representan a los siete pecados capitales, pues se supone qué al romper la piñata de navidad, también rompes con ello los siete pecados”, aseveró.

En cuanto al costo de las piñatas, van de 100 a dos mil 500 pesos, siendo las más cara para temas empresariales y las cuales incluyen los dulces, palo y el famoso mecate (cuerda).

Las piñatas laguneras son hechas por manos de especialistas, pues en “piñatilandia” solo se dedican hacer eso, no se venden nada más, recalcó Alejandra Brambila.

En torno a los contenedores de piñatas que se observan en distintos puntos de la ciudad, expreso que estos se abrieron para evitar las aglomeraciones en la tienda y en esos puntos en alianza con algunas empresas se lanzan algunas promociones.

“La mano de obra para la fabricación de una piñata es clave, de ahí parte todo, pues el alma de piñatolandia no es su historia, su prestigio, su servicio, sino sus trabajadores”, recalcó.

Las piñatas que fabrican en Torreón son enviadas diariamente al mercado nacional a través de las tiendas comerciales SAMS, Walmart, Chedraui, Soriana, entre otras, afirmo Alejandra Brambila.

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