/ viernes 3 de julio de 2020

Persisten quejas contra instituciones bancarias

Por la reducción del personal y cierre de sucursales

Torreón, Coahuila.- Cada vez son más las quejas contra las instituciones bancarias por la reducción en sus servicios, lo que origina largas filas de clientes, que deben de esperar hasta por cuatro horas para ser atendidos afuera de las sucursales y bajo el sol.

Bernardo Murillo Samper, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), informó que las medidas que tomaron como minimizar la capacidad de atención en personal e instalaciones resultaron contraproducentes, pues se acumula más la gente, lo que representa mayor riesgo de contagio de Covid-19.

Además, es más complicado el pago de las nóminas y otras transferencias, lo que sí pega en la productividad de las cámaras empresariales. Por eso, ya se interpuso un señalamiento formal ante la Asociación Mexicana de Bancos.

Al respecto, Luis Cuerda Serna, vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), solicitó una operación más efectiva y la apertura de más sucursales.

“El mecanismo adoptado para brindar servicio a los cuentahabientes durante la contingencia ocasionada por el COVID-19 se ha descontrolado y pone en riesgo a los ciudadanos que acuden a realizar alguna operación monetaria”.

“Pedimos a la Asociación Nacional de Bancos generar nuevas estrategias de atención que no pongan en riesgo a la población al exponerla a un contagio de Covid-19 o incluso a un atraco”.

Al respecto, Pablo Velázquez Villarreal, titular de la Unidad de Atención a Usuarios en Coahuila de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), explicó que este tipo de quejas no corresponden a la dependencia que representa.

Lo cierto es que, en el caso de La Laguna, ya inició la 'Nueva Normalidad' luego de la contingencia, con la reapertura de gimnasio, bares y centros comerciales, entre otros, lo que aumentará la demanda de servicios en los bancos.

Fue a partir de abril cuando los bancos optaron por cerrar algunas sucursales como medida de prevención, sin embargo la necesidad de la gente es la misma, lo que solo implicó que los usuarios se concentrarán en determinados lugares.

Aunque ya se hicieron las quejas formales, tanto por el Clip como por el Gel, aún no ha habido respuesta y le mecánica laboral de dichas es la misma.

DATO

En Abril redujeron el personal y las sucursales.

El mecanismo adoptado por los bancos pone en riesgo a los ciudadano

Luis Cuerda

Torreón, Coahuila.- Cada vez son más las quejas contra las instituciones bancarias por la reducción en sus servicios, lo que origina largas filas de clientes, que deben de esperar hasta por cuatro horas para ser atendidos afuera de las sucursales y bajo el sol.

Bernardo Murillo Samper, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), informó que las medidas que tomaron como minimizar la capacidad de atención en personal e instalaciones resultaron contraproducentes, pues se acumula más la gente, lo que representa mayor riesgo de contagio de Covid-19.

Además, es más complicado el pago de las nóminas y otras transferencias, lo que sí pega en la productividad de las cámaras empresariales. Por eso, ya se interpuso un señalamiento formal ante la Asociación Mexicana de Bancos.

Al respecto, Luis Cuerda Serna, vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), solicitó una operación más efectiva y la apertura de más sucursales.

“El mecanismo adoptado para brindar servicio a los cuentahabientes durante la contingencia ocasionada por el COVID-19 se ha descontrolado y pone en riesgo a los ciudadanos que acuden a realizar alguna operación monetaria”.

“Pedimos a la Asociación Nacional de Bancos generar nuevas estrategias de atención que no pongan en riesgo a la población al exponerla a un contagio de Covid-19 o incluso a un atraco”.

Al respecto, Pablo Velázquez Villarreal, titular de la Unidad de Atención a Usuarios en Coahuila de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), explicó que este tipo de quejas no corresponden a la dependencia que representa.

Lo cierto es que, en el caso de La Laguna, ya inició la 'Nueva Normalidad' luego de la contingencia, con la reapertura de gimnasio, bares y centros comerciales, entre otros, lo que aumentará la demanda de servicios en los bancos.

Fue a partir de abril cuando los bancos optaron por cerrar algunas sucursales como medida de prevención, sin embargo la necesidad de la gente es la misma, lo que solo implicó que los usuarios se concentrarán en determinados lugares.

Aunque ya se hicieron las quejas formales, tanto por el Clip como por el Gel, aún no ha habido respuesta y le mecánica laboral de dichas es la misma.

DATO

En Abril redujeron el personal y las sucursales.

El mecanismo adoptado por los bancos pone en riesgo a los ciudadano

Luis Cuerda

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