En torno a las actividades que se prepararon por el eclipse solar total 2024, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, llevó a los niños de Casa Cuna, Casa Puente, Guardería y Casa Hogar, a una plática de aprendizaje sobre el fenómeno astronómico.
La directora general de la institución, Marlene Martínez Valdés, dijo que además de la plática informativa, los menores tuvieron la oportunidad de observar el eclipse de manera segura en sus respectivas instalaciones.
“Se planeó esta actividad para educar a los menores sobre el eclipse y brindarles la oportunidad de presenciarlo de manera segura”, mencionó la directora.
Desde las 11 de la mañana hasta la una de la tarde, los niños que el DIF Torreón asiste, participaron en el evento con las medidas de seguridad adecuadas y con la guía del personal del organismo.
Para la observación segura, los menores fueron instruidos sobre cómo usar los lentes que se les proporcionaron y se tomaron en consideración todas las recomendaciones de las autoridades.
“Tuvieron su propio tendedero de lentes para la observación segura y el acompañamiento en todo momento del personal a cargo”, subrayó la directora.
Cabe mencionar que los menores que el DIF Torreón atiende y supervisa, son llevados constantemente a diferentes actividades para enriquecer su conocimiento, como ha sido en los recorridos por los museos de la ciudad, o en actividades recreativas como el cine o espectáculos dirigidos al público infantil.
La funcionaria dijo que al ser en esta ocasión Torreón sede mundial para la transmisión del eclipse por la NASA, es importante que los niños disfruten del fenómeno astronómico con la información precisa de lo que representa el avistamiento, así como la presencia de los científicos en la ciudad.