‘Patrimonio Seguro, Ciudad en Equipo’ beneficia a más familias torreonenses

Realizó el alcalde Jorge Zermeño una nueva entrega de escrituras

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 4 de diciembre de 2020

El alcalde Jorge Zermeño Infante realizó una nueva entrega de escrituras a familias de escasos recursos, a través del programa “Patrimonio Seguro, Ciudad en Equipo”. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - En un acto que encabezó este viernes el alcalde Jorge Zermeño Infante, se realizó la cuarta entrega de escrituras correspondiente al programa “Patrimonio Seguro, Ciudad en Equipo”, a través del cual el Ayuntamiento de Torreón en la actual administración ha apoyado hasta ahora de manera directa a cerca de 600 familias de escasos recursos que así se han beneficiado con la plena regularización de la tenencia de la tierra y por tanto tienen ya legalmente acreditada la propiedad de sus hogares.

En esta ocasión se entregaron un total de 40 escrituras para igual número de familias que viven en 30 diferentes colonias de la ciudad, a favor tanto de la certidumbre patrimonial como de un mayor valor de sus propiedades.

Una de las beneficiarias, la señora Margarita González, agradeció sentidamente al alcalde la ayuda que recibió para finalmente y en poco tiempo poder concretar la escrituración de su casa, con lo que terminó un muy complicado proceso que en su caso duró nada menos que 15 años.

La regularización de predios urbanos y suburbanos se ha mantenido como una de las prioridades de la actual administración municipal, indicó el titular de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, quien acompañó al alcalde durante la entrega, junto con el Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván y la tesorera municipal, Mayela Ramírez Sordo, además de la síndica Sandra Mijares Acuña y la regidora Marcela Marrero Sarquis.

Se explicó que el programa brinda a familia de escasos recursos a asesoría y el apoyo necesarios para que puedan escriturar sus propiedades bajo procedimientos que agilizan y reducen el costo del trámite, de manera que no deban pagar más que una cuota de mil 800 pesos en lugar de los entre 30 a 35 mil que normalmente se deben cubrir en casos particulares.

Para ello, la atención se da en cada caso a través de la Dirección Bienes Inmuebles Municipales y de la Coordinación de Gestión y Certidumbre Patrimonial.

En su intervención, Zermeño Infante destacó la importancia de contar con una escritura, ya que “queremos dejar a nuestros hijos algo seguro, y siempre el hogar representa para la familia certidumbre”.

Consideró que se trata de un documento de validez legal tan importante como un acta de nacimiento o de matrimonio, la credencial de elector, la cartilla de servicio militar o un certificado de estudios, pero que avala todo un patrimonio con la certeza de la propiedad.