/ jueves 17 de febrero de 2022

Nueva Dirección de Inspección y Verificación Municipal subsana inconvenientes de administración anterior

Su titular presentó su primer informe ante integrantes del Cabildo

Torreón, Coahuila.- Un parque vehicular en mal estado, la incidencia de algunos trabajadores que pretendían ejercer ciertas medidas de control en la dependencia y un bajo nivel de resultados en materia de recaudación en lo que tiene que ver con la aplicación de sanciones a establecimientos de diversos giros ante casos de reincidente incumplimiento de disposiciones reglamentarias oficiales, son algunas de las condiciones a las que tuvo que enfrentarse al inicio de la actual administración municipal el nuevo titular de la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Torreón, Raúl Gerardo Rodríguez García.

Sus comentarios al respecto los compartió el funcionario ante los integrantes de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, que preside al interior del Cabildo la regidora Ana Luisa Cepeda Álvarez, con quienes se reunió para compartir los resultados de su primer mes de trabajo al frente de la dependencia.

Hizo saber que a los 13 vehículos de trabajo disponibles para las labores de inspección, aún cuando ya presentan el desgaste propio de un uso constante, con acciones de mantenimiento y algunas reparaciones se logró que quedaran nuevamente en servicio, en tanto que a los tres trabajadores que buscaban imponer algunas condiciones, a través de un acuerdo con sus representantes sindicales se logró reubicarlos sin problemas a otras áreas.

Por lo que se refiere al bajo nivel de recaudación, comentó que por situaciones que se desconocen, durante los pasados meses de noviembre y diciembre los ingresos generados a raíz de acciones de la dependencia cayeron a apenas 50 mil y 20 mil pesos, situación se supero luego de que durante enero la cifra resultó ser de alrededor de 110 mil sin nada más que hacer efectiva la reglamentación vigente.

Sin embargo, al aclarar que no es recaudatorio el objetivo central que persigue la Dirección a su cargo, por lo que, reiteró el compromiso de su labor y de su equipo, de crear estrategias de conciliación con los ciudadanos para hacer eficientes los procesos resolutivos en sus establecimientos o las anomalías en sus colonias.

En su informe, Rodríguez García dio a conocer que en enero se atendieron 139 quejas, ocho de estas por animales de granja, 19 sobre condiciones inadecuadas, cinco de escombro, dos de lotes y fincas abandonadas, 28 vehículos chatarra, el mismo número de acumulación de basura, 14 de instalación indebida de establecimiento, 27 de obstrucción de la vía pública y ujna por un caso de ruido excesivo.

Además, se aplicaron siete multas relacionadas por la presencia de escombro, se levantaron 16 actas de apercibimientos, se hicieron efectivas cinco infracciones y se clausuraron dos yonques ante la presunta venta de autopartes de dudosa procedencia.

También, se contabilizaron 26 cartas invitación al padrón fiscal, 22 por licencia de funcionamiento, dos para permiso de Plazas y Mercados, una por alcoholes y otra por certificado de fumigación.

Rodríguez García, mencionó que, dentro de la dinámica de trabajo de la Dirección, antes de levantar un acta o amonestación por acumulamiento de escombro, lotes baldíos o vehículos chatarra en la vía pública, se realiza la invitación previa otorgando un plazo según las características de la anomalía, buscando con ello generar confianza a los ciudadanos y la resolución eficiente de la problemática.

En otra parte del informe, planteó que en el operativo de expendios se realizaron un total de 76 acciones, de ellas 37 amonestaciones verbales, cinco invitaciones, seis actas y 28 se encontraron en regla.

Además en conjunto con diversas dependencias, el programa de Cero Tolerancia visitó 108 establecimientos, de ellos seis por indicación de protocolos de salud, uno de desalojo por aglomeración, mientras que en 38 se constataron condiciones de orden y en 63 se realizaron amonestaciones verbales.

Torreón, Coahuila.- Un parque vehicular en mal estado, la incidencia de algunos trabajadores que pretendían ejercer ciertas medidas de control en la dependencia y un bajo nivel de resultados en materia de recaudación en lo que tiene que ver con la aplicación de sanciones a establecimientos de diversos giros ante casos de reincidente incumplimiento de disposiciones reglamentarias oficiales, son algunas de las condiciones a las que tuvo que enfrentarse al inicio de la actual administración municipal el nuevo titular de la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Torreón, Raúl Gerardo Rodríguez García.

Sus comentarios al respecto los compartió el funcionario ante los integrantes de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, que preside al interior del Cabildo la regidora Ana Luisa Cepeda Álvarez, con quienes se reunió para compartir los resultados de su primer mes de trabajo al frente de la dependencia.

Hizo saber que a los 13 vehículos de trabajo disponibles para las labores de inspección, aún cuando ya presentan el desgaste propio de un uso constante, con acciones de mantenimiento y algunas reparaciones se logró que quedaran nuevamente en servicio, en tanto que a los tres trabajadores que buscaban imponer algunas condiciones, a través de un acuerdo con sus representantes sindicales se logró reubicarlos sin problemas a otras áreas.

Por lo que se refiere al bajo nivel de recaudación, comentó que por situaciones que se desconocen, durante los pasados meses de noviembre y diciembre los ingresos generados a raíz de acciones de la dependencia cayeron a apenas 50 mil y 20 mil pesos, situación se supero luego de que durante enero la cifra resultó ser de alrededor de 110 mil sin nada más que hacer efectiva la reglamentación vigente.

Sin embargo, al aclarar que no es recaudatorio el objetivo central que persigue la Dirección a su cargo, por lo que, reiteró el compromiso de su labor y de su equipo, de crear estrategias de conciliación con los ciudadanos para hacer eficientes los procesos resolutivos en sus establecimientos o las anomalías en sus colonias.

En su informe, Rodríguez García dio a conocer que en enero se atendieron 139 quejas, ocho de estas por animales de granja, 19 sobre condiciones inadecuadas, cinco de escombro, dos de lotes y fincas abandonadas, 28 vehículos chatarra, el mismo número de acumulación de basura, 14 de instalación indebida de establecimiento, 27 de obstrucción de la vía pública y ujna por un caso de ruido excesivo.

Además, se aplicaron siete multas relacionadas por la presencia de escombro, se levantaron 16 actas de apercibimientos, se hicieron efectivas cinco infracciones y se clausuraron dos yonques ante la presunta venta de autopartes de dudosa procedencia.

También, se contabilizaron 26 cartas invitación al padrón fiscal, 22 por licencia de funcionamiento, dos para permiso de Plazas y Mercados, una por alcoholes y otra por certificado de fumigación.

Rodríguez García, mencionó que, dentro de la dinámica de trabajo de la Dirección, antes de levantar un acta o amonestación por acumulamiento de escombro, lotes baldíos o vehículos chatarra en la vía pública, se realiza la invitación previa otorgando un plazo según las características de la anomalía, buscando con ello generar confianza a los ciudadanos y la resolución eficiente de la problemática.

En otra parte del informe, planteó que en el operativo de expendios se realizaron un total de 76 acciones, de ellas 37 amonestaciones verbales, cinco invitaciones, seis actas y 28 se encontraron en regla.

Además en conjunto con diversas dependencias, el programa de Cero Tolerancia visitó 108 establecimientos, de ellos seis por indicación de protocolos de salud, uno de desalojo por aglomeración, mientras que en 38 se constataron condiciones de orden y en 63 se realizaron amonestaciones verbales.

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