/ jueves 5 de diciembre de 2019

No cesa la clausura de anuncios espectaculares irregulares

La medida se ha aplicado durante casi 100 ocasiones durante el año

Torreón, Coahuila. - La clausura temporal de anuncios espectaculares ha sido en el transcurso del presente año una medida constante que ha dado buenos resultados cuando se trata de regularizar este y otros tipos de escaparates publicitarios se exceden en dimensiones, están mal ubicados o representan algún riesgo, sobre todo cuando invaden áreas correspondientes a la vía pública, o bien cuando sus propietarios no cumplen con el pago de las licencias municipales correspondientes.

Al informar lo anterior, el titular de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo del Ayuntamiento de Torreón, Aldo Villarreal Murra, comentó que de enero a la fecha se han clausurado cerca de 100 anuncios, la mayoría de los cuales finalmente se regularizaron, mientras que en otros continúan los procesos orientados a que igualmente queden en orden.

Dijo que a partir de una revisión general inicial se detectó que es muy común que haya inconsistencias en los anuncios de publicidad, y una de las principales tiene que ver con que sus estructuras ocupan un espacio mayor que el autorizado con medidas específica en el pago de los derechos.

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También es común que no se respeten las distancias que deben existir entre un anuncio y otro, y que se invada con sus instalaciones parte de alguna vialidad, mientras que en otros casos se han detectado estructuras con evidentes condiciones de riesgo.

Fue por eso que tras crearse el Departamento de Anuncios adscrito a la citada dependencia, se ha desprendido todo un trabajo de ordenamiento que se inició con un barrido por los diversos de la ciudad, para empezar por clausurar en los primeros meses alrededor de 40 espectaculares situados sobre la carretera Torreón-San Pedro, y posteriormente se hizo lo mismo con varios más en el entorno del aeropuerto Francisco Sarabia, para continuar luego por las principales vialidades y extender las acciones hasta el Centro Histórico.

De acuerdo con Villarreal Murra, por fortuna en la mayoría de los casos las clausuras han podido revertirse luego de subsanarse las irregularidades detectadas, mientras que, en otros, los anuncios definitivamente te han tenido que remover o reubicar porque invadían espacios públicos.

También ha habido casos en los que la medida de la clausura se ha tenido que defender como legítima en los tribunales, luego de que sus propietarios se han inconformado mediante la promoción de juicios de amparo, esto principalmente en el Centro Históric, donde con la eliminación de escaparates se busca mejorar la imagen de edificios con aporte cultural y arquitectónico para la ciudad.

Finalmente, comentó que estas estrategias de ordenamiento tendrán que continuar de manera permanente, toda vez que están registrados en padrón alrededor de los dos mil anuncios clasificados en diferentes categorías, como las de espectaculares, unipolares y los que se exhiben sobre puentes peatonales y bardas.

Torreón, Coahuila. - La clausura temporal de anuncios espectaculares ha sido en el transcurso del presente año una medida constante que ha dado buenos resultados cuando se trata de regularizar este y otros tipos de escaparates publicitarios se exceden en dimensiones, están mal ubicados o representan algún riesgo, sobre todo cuando invaden áreas correspondientes a la vía pública, o bien cuando sus propietarios no cumplen con el pago de las licencias municipales correspondientes.

Al informar lo anterior, el titular de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo del Ayuntamiento de Torreón, Aldo Villarreal Murra, comentó que de enero a la fecha se han clausurado cerca de 100 anuncios, la mayoría de los cuales finalmente se regularizaron, mientras que en otros continúan los procesos orientados a que igualmente queden en orden.

Dijo que a partir de una revisión general inicial se detectó que es muy común que haya inconsistencias en los anuncios de publicidad, y una de las principales tiene que ver con que sus estructuras ocupan un espacio mayor que el autorizado con medidas específica en el pago de los derechos.

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Fue por eso que tras crearse el Departamento de Anuncios adscrito a la citada dependencia, se ha desprendido todo un trabajo de ordenamiento que se inició con un barrido por los diversos de la ciudad, para empezar por clausurar en los primeros meses alrededor de 40 espectaculares situados sobre la carretera Torreón-San Pedro, y posteriormente se hizo lo mismo con varios más en el entorno del aeropuerto Francisco Sarabia, para continuar luego por las principales vialidades y extender las acciones hasta el Centro Histórico.

De acuerdo con Villarreal Murra, por fortuna en la mayoría de los casos las clausuras han podido revertirse luego de subsanarse las irregularidades detectadas, mientras que, en otros, los anuncios definitivamente te han tenido que remover o reubicar porque invadían espacios públicos.

También ha habido casos en los que la medida de la clausura se ha tenido que defender como legítima en los tribunales, luego de que sus propietarios se han inconformado mediante la promoción de juicios de amparo, esto principalmente en el Centro Históric, donde con la eliminación de escaparates se busca mejorar la imagen de edificios con aporte cultural y arquitectónico para la ciudad.

Finalmente, comentó que estas estrategias de ordenamiento tendrán que continuar de manera permanente, toda vez que están registrados en padrón alrededor de los dos mil anuncios clasificados en diferentes categorías, como las de espectaculares, unipolares y los que se exhiben sobre puentes peatonales y bardas.

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