Niega Director de tránsito la existencia del “tequiliú”

Además, sostiene que la corrupción en la corporación ha disminuido

Por: Miguel Ángel Campos Pacheco

  · sábado 13 de abril de 2019

La Dirección de Tránsito y Vialidad no exige cuotas económicas a sus agentes, asegura el titular de la corporación, Pedro Luis Bernal Espinoza. Foto: Roberto Rodríguez

Torreón, Coahuila. - De manera categórica, el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal Espinoza, ataja cualquier rumor o posibles comentarios relacionados con la supuesta exigencia de cuotas económicas al personal a su cargo, al asegurar que él ha sido hasta ahora el único titular de la corporación que nunca ha practicado el llamado “tequiliú”.

Cuestionado al respecto, señala que es falso cualquier señalamiento que pueda hacerse al respecto, y en todo caso, lo correcto sería que alguien hiciera el señalamiento en concreto a fin de que las autoridades competentes puedan proceder como corresponda, pues “yo no les pido ni un peso. Soy el único director de Tránsito en la historia de Torreón que no les ha pedido un peso, el único”.

Por otra parte, luego de que recientemente el presidente municipal Jorge Zermeño planteó la intención de volver a instrumentar una campaña de difusión con el lema “no a la mordida”, como se hizo hace 20 años, Bernal Espinoza no negó que se trate de una buena idea, aunque aseveró que esa irregular práctica se ha combatido con muy buenos resultados hasta ahora en la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Le puede interesar: Riesgoso circular a 80 km/h en el Periférico: Tránsito Gómez Palacio

Se refirió a que un incremento muy considerable, prácticamente al doble tanto la cantidad de infracciones que aplican los agentes de vialidad, como el monto del ingreso que de ésta manera llega al erario municipal, es el reflejo de que se han logrado avances en contra de prácticas de corrupción.

Explicó que, si está subiendo la recaudación, por razonamiento lógico quiere decir que está habiendo menos corrupción. “No digo que haya desaparecido al cien por ciento, porque hay personas que trabajan en la corporación cuyo único objetivo al entrar a trabajar ahí era el mejorar su posición económica, pero eso ha disminuido mucho y la mayor parte de los elementos se han puesto la camiseta y estamos sacando el trabajo como debe de ser, y los resultados quieren decir que en lugar de estarse corrompiendo están levantando las infracciones”, agregó.