/ miércoles 23 de agosto de 2023

Municipio mantiene el cumplimiento en obligaciones de transparencia

De enero a julio se presentaron 243 solicitudes de acceso a la información

Torreón, Coahuila.- El Municipio de Torreón mantiene el cumplimiento en cuanto a las obligaciones de transparencia que por ley le corresponde atender, así como en la puesta a disposición de la información pública de oficio y las respuestas a solicitudes de información de la ciudadanía.

Lo anterior, lo informó Marbil Valdez Rodríguez, directora de la unidad, al presentar el reporte de actividades del primer semestre de 2023, donde dio a conocer que de enero a julio, se presentaron 243 solicitudes de acceso a la información, de ellas 210 mediante la Plataforma Nacional (PNT) y 33 dentro del módulo de forma presencial.

En cuanto a los recursos de revisión recibidos en la Unidad de Transparencia, se realizaron 10, siendo enero, marzo, junio y julio los meses con más procedimientos de este tipo.

La funcionaria mencionó que la Tesorería es la dependencia que recibe más solicitudes de información, seguida de la Secretaría del Ayuntamiento, Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Vialidad y Movilidad Urbana y Obras Públicas.

Seguido de la Dirección de Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Protección Civil y Desarrollo Social.

Lo anterior fue dado a conocer durante la décima novena sesión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, presidida por la síndica Mónica Montero Cuéllar, e integrada por los regidores Enrique Sarmiento Álvarez, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, Karla Liliana Centeno Félix, Omar Morales Rodríguez, Alma Lucina Fong Meléndez y Zazil Pacheco Pérez.

Torreón, Coahuila.- El Municipio de Torreón mantiene el cumplimiento en cuanto a las obligaciones de transparencia que por ley le corresponde atender, así como en la puesta a disposición de la información pública de oficio y las respuestas a solicitudes de información de la ciudadanía.

Lo anterior, lo informó Marbil Valdez Rodríguez, directora de la unidad, al presentar el reporte de actividades del primer semestre de 2023, donde dio a conocer que de enero a julio, se presentaron 243 solicitudes de acceso a la información, de ellas 210 mediante la Plataforma Nacional (PNT) y 33 dentro del módulo de forma presencial.

En cuanto a los recursos de revisión recibidos en la Unidad de Transparencia, se realizaron 10, siendo enero, marzo, junio y julio los meses con más procedimientos de este tipo.

La funcionaria mencionó que la Tesorería es la dependencia que recibe más solicitudes de información, seguida de la Secretaría del Ayuntamiento, Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Vialidad y Movilidad Urbana y Obras Públicas.

Seguido de la Dirección de Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Protección Civil y Desarrollo Social.

Lo anterior fue dado a conocer durante la décima novena sesión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, presidida por la síndica Mónica Montero Cuéllar, e integrada por los regidores Enrique Sarmiento Álvarez, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, Karla Liliana Centeno Félix, Omar Morales Rodríguez, Alma Lucina Fong Meléndez y Zazil Pacheco Pérez.

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