Llama Alcalde a la conciencia ciudadana para evitar accidentes viales

Es fundamental no combinar el alcohol con el volante, reitera

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · martes 22 de junio de 2021

Conducir después de tomar constituye un delito, advirtió el alcalde Jorge Zermeño al pedir a los automovilistas valorar la vida propia y la de los demás. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna 

Torreón, Coahuila. – Mientras se prepara la reanudación de las acciones correspondientes al denominado Operativo Alcoholímetro en su modalidad de filtros de revisión, el alcalde Jorge Zermeño reiteró su llamado a la conciencia ciudadana a favor de la prevención de accidentes viales de lamentables consecuencias, para lo cual es fundamental evitar combinar el consumo de bebidas embriagantes con el volante.

Su llamado a los torreonenses a crear conciencia al respecto, al valorar la vida propia y la de los demás, la hizo el munícipe al reanudarse este martes la transmisión de su programa radiofónico semanal “En Equipo con el Alcalde”, que estuvo suspendido durante el tiempo de campañas preelectorales.

Al referirse a la necesidad de tomar medidas para tratar de abatir la incidencia de percances automovilísticos, advirtió que, si alguien conduce después de haber ingerido bebidas embriagantes, estará incurriendo en un delito.

Zermeño Infante aclaró que en ningún momento fue suspendida la revisión a los conductores en estado de ebriedad por parte de los agentes de vialidad, pero señaló que el formato que se tenía antes como filtro, fue suspendido por la pandemia de Covid-19.

Como ya se ha informado, luego de reunirse con el Consejo de Vialidad, se determinó retomar el operativo alcoholímetro en la modalidad de filtros en las principales avenidas o bulevares de la ciudad, durante los fines de semana, esto a tentativamente a partir del primero de julio.

Por su parte, el director del Tribunal de Justicia Municipal, Jesús Javier Campos Escobedo, hizo un llamado a la conciencia ciudadana y recordó que “En Coahuila, es un delito manejar en estado de ebriedad”, por lo que volvió a reiterar el exhorto a evitar caer en esta conducta.

El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, comentó que llegado el momento se establecerán filtros de alcoholemia y que los agentes contarán con cámaras de vigilancia que vendrán a dar evidencia de su acción.

El funcionario también pidió a la ciudadanía que sea responsable y que, si bebe, utilice un medio de transporte seguro, asigne a un conductor a efecto de que pueda llegar a su destino sin exponerse asimismo o a otros en su seguridad.