Torreón, Coahuila.- El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, José Luis Hotema de Santiago; la presidenta del Clúster Automotriz en La Laguna, Luisa Morales; La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Delegación Gómez Palacio, Patricia Corro; el expresidente de CANACINTRA Torreón, Eugenio Treviño y la coordinadora de la agenda en Dubai, doctora Imelda Widen, expusieron todos los detalles de lo que será la Expo Dubai 2020, que iniciará en el mes de octubre de este año y concluirá hasta el mes de marzo del 2022.
“Uno de los grandes retos para nosotros, es conseguir el mayor número de empresas participantes de la zona metropolitana, sabemos que no todas pueden participar, por ello lo que pretendemos es hacer una agenda muy bien estructurada con las diferentes áreas que se puede trabajar y coordinar y que llevemos uno a dos representantes por cada área”, reiteró Patricia Corro, de CANACINTRA Gómez Palacio.
“No todos tienen los 25 mil dólares para ser parte de la Expo Dubai, por ello nos estamos organizando de tal manera que logremos llevar la representación de varios de estos, sobre todo aquellos relacionados con la micro y pequeña empresa”, recalcó.
En este sentido la presidenta del Clúster Automotriz de La Laguna, Luisa Morales, llevo a cabo la presentación de todo el calendario de actividades que arranca en el mes de octubre y que culmina en marzo del 2022, y donde se confirma que México contara con su propio pabellón, un evento donde participarán 190 países, es un buen lugar para posicionar lo que sabemos hacer bien en La Laguna, expresó.
La representante del Pabellón México en Dubai, Imelda Widen expreso sentirse muy orgullosa de haber obtenido esta responsabilidad en la EXPO2020 DUBAI, pues el objetivo central será promover a todos los empresarios laguneros, por ello hemos abierto la invitación para que todos los organismos, cámaras, gobierno municipal y estatal se involucren y sean parte de este gran evento.
“El Pabellón México constara de 900 metros cuadrados, dividido en tres niveles de 300 metros cada uno y tiene como objetivo fundamental promover todo lo que es México y en particular lo que es la zona de La Laguna”, destacó quien coordinara este viaje.
“A un empresario le costará 25 mil dólares el poder llegar a la Expo 2020 Dubai, pero los beneficios serán muchos, ya que tendrán muchas citas para hacer negocios, estarán frente a frente con otros empresarios”, dijo Imelda Widen.