/ miércoles 24 de enero de 2024

Laboratorio del IMSS 16 continúa con problemas en atención a derechohabientes

La farmacia instala más ventanillas y mejora servicio

Torreòn, Coahuila. – No obstante, el esfuerzo que se ha realizado desde el pasado lunes con el cambio de formato de atención a todos los derechohabientes en el área de farmacia de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social donde desaparecieron las largas filas, ahora el problema se registra en el área de laboratorio que está sobresaturada, dada la gran cantidad de pacientes que requieren de estos servicios, no solo de esta clínica sino de otras más donde no se cuenta con laboratorios.

Si bien es cierto que en el servicio de laboratorio todo se maneja en base a citas ya programadas para ser atendidas solo de 7 a 9 de la mañana, posterior a esta hora es cuando se forman largas filas para poder alcanzar cita para el día siguiente.

“Quienes venimos a una prueba de laboratorio tenemos que llegar desde las seis de la mañana, los que no traen cita previa no son atendidos, y es que solo hay un módulo de atención, por eso se hace tan tardado y tedioso el estar en el lugar, además de que llega mucha gente en busca de la cita y eso hace que se vea ese lugar todavía más saturado”, explicó una de las derechohabientes que hizo un llamado al Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila para que se extienda un poco más el horario de atención o bien se abra otro módulo.

“El laboratorio cuenta con una sola ventanilla para dar citas. la toma de muestra es de 7 de la mañana a las 9 de la mañana, las citas se tramitan a partir de las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche en este hospital se le da el servicio a otras unidades de medicina familiar como la Unidad de Medicina Familiar numero 80 ya que no cuentan con servicio de laboratorio”, expreó uno de los encargados de esta área.

Se estima que diariamente unas 200 a 250 personas son las que van en busca de un turno para ser atendidos en el laboratorio.

En el caso de las farmacias de la clínica 16 y 71 del IMSS en Torreón, la apertura de nuevas ventanillas y el contar con mayor personal, alivia al cien por ciento su grave problema que enfrentaban a diario con largas filas, además de que el abasto de medicamentos subió al 93 por ciento, según los responsables.

Torreòn, Coahuila. – No obstante, el esfuerzo que se ha realizado desde el pasado lunes con el cambio de formato de atención a todos los derechohabientes en el área de farmacia de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social donde desaparecieron las largas filas, ahora el problema se registra en el área de laboratorio que está sobresaturada, dada la gran cantidad de pacientes que requieren de estos servicios, no solo de esta clínica sino de otras más donde no se cuenta con laboratorios.

Si bien es cierto que en el servicio de laboratorio todo se maneja en base a citas ya programadas para ser atendidas solo de 7 a 9 de la mañana, posterior a esta hora es cuando se forman largas filas para poder alcanzar cita para el día siguiente.

“Quienes venimos a una prueba de laboratorio tenemos que llegar desde las seis de la mañana, los que no traen cita previa no son atendidos, y es que solo hay un módulo de atención, por eso se hace tan tardado y tedioso el estar en el lugar, además de que llega mucha gente en busca de la cita y eso hace que se vea ese lugar todavía más saturado”, explicó una de las derechohabientes que hizo un llamado al Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila para que se extienda un poco más el horario de atención o bien se abra otro módulo.

“El laboratorio cuenta con una sola ventanilla para dar citas. la toma de muestra es de 7 de la mañana a las 9 de la mañana, las citas se tramitan a partir de las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche en este hospital se le da el servicio a otras unidades de medicina familiar como la Unidad de Medicina Familiar numero 80 ya que no cuentan con servicio de laboratorio”, expreó uno de los encargados de esta área.

Se estima que diariamente unas 200 a 250 personas son las que van en busca de un turno para ser atendidos en el laboratorio.

En el caso de las farmacias de la clínica 16 y 71 del IMSS en Torreón, la apertura de nuevas ventanillas y el contar con mayor personal, alivia al cien por ciento su grave problema que enfrentaban a diario con largas filas, además de que el abasto de medicamentos subió al 93 por ciento, según los responsables.

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