/ viernes 20 de enero de 2023

Inician las clausuras de anuncios publicitarios irregulares

Buscan garantizar condiciones de orden y seguridad en cerca de dos mil 900

Luego de que durante el año pasado se actuó con flexibilidad al exhortar a los propietarios de anuncios publicitarios con irregularidades en sus instalaciones o en los trámites que deben desahogar para contar con la debida autorización, con la intención de que se pongan en orden, a partir de este mes en casos de incumplimiento comenzaron a realizarse clausuras como medida de apremio que hasta ahora han sido temporales.

La intención es garantizar que a favor del orden y la seguridad que deben prevalecer, se sujeten de manera puntual a las disposiciones reglamentarias vigentes los aproximadamente dos mil 900 anuncios publicitarios existentes en Torreón, entre estos los identificados por sus dimensiones y características como espectaculares, que son en proporción cerca del 50 por ciento del total.

En todos los casos, sin excepción, estas instalaciones deben mantenerse buenas condiciones de seguridad en prevención de riesgos y estar avaladas por el refrendo de las licencias o permisos que se tienen que tramitar anualmente.

Al respecto, Alain Rangel Zamora, director de Ingeniería de Tránsito en la Dirección de General Ordenamiento Territorial y Urbanismo del Ayuntamiento de Torreón, y encargado de la supervisión de este tipo de estructuras, comentó que el año pasado se logró avanzar en una revisión integral de los anuncios existentes en la ciudad y sobre todo se actualizó el padrón correspondiente, al tiempo que se logró la corrección de distintas anomalías en las instalaciones.

En ese sentido explicó que solamente en aquellos casos en los que los propietarios de anuncios se han resistido a atender las reiteradas recomendaciones de ordenamiento, se han tenido que aplicar las clausuras temporales de sus escaparates.

De hecho, en lo que va del mes ya fueron clausurados un total de 10 anuncios de distintas dimensiones y características, en el entendido de que posteriormente quedaron liberados una vez subsanadas las irregularidades encontradas.

De acuerdo con el funcionario, los mismos criterios y medidas de control se aplican tanto en el caso de los anuncios espectaculares como en los identificados como de vallas, unipolares, de azotea, de paleta y de bandera.

Luego de que durante el año pasado se actuó con flexibilidad al exhortar a los propietarios de anuncios publicitarios con irregularidades en sus instalaciones o en los trámites que deben desahogar para contar con la debida autorización, con la intención de que se pongan en orden, a partir de este mes en casos de incumplimiento comenzaron a realizarse clausuras como medida de apremio que hasta ahora han sido temporales.

La intención es garantizar que a favor del orden y la seguridad que deben prevalecer, se sujeten de manera puntual a las disposiciones reglamentarias vigentes los aproximadamente dos mil 900 anuncios publicitarios existentes en Torreón, entre estos los identificados por sus dimensiones y características como espectaculares, que son en proporción cerca del 50 por ciento del total.

En todos los casos, sin excepción, estas instalaciones deben mantenerse buenas condiciones de seguridad en prevención de riesgos y estar avaladas por el refrendo de las licencias o permisos que se tienen que tramitar anualmente.

Al respecto, Alain Rangel Zamora, director de Ingeniería de Tránsito en la Dirección de General Ordenamiento Territorial y Urbanismo del Ayuntamiento de Torreón, y encargado de la supervisión de este tipo de estructuras, comentó que el año pasado se logró avanzar en una revisión integral de los anuncios existentes en la ciudad y sobre todo se actualizó el padrón correspondiente, al tiempo que se logró la corrección de distintas anomalías en las instalaciones.

En ese sentido explicó que solamente en aquellos casos en los que los propietarios de anuncios se han resistido a atender las reiteradas recomendaciones de ordenamiento, se han tenido que aplicar las clausuras temporales de sus escaparates.

De hecho, en lo que va del mes ya fueron clausurados un total de 10 anuncios de distintas dimensiones y características, en el entendido de que posteriormente quedaron liberados una vez subsanadas las irregularidades encontradas.

De acuerdo con el funcionario, los mismos criterios y medidas de control se aplican tanto en el caso de los anuncios espectaculares como en los identificados como de vallas, unipolares, de azotea, de paleta y de bandera.

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