Torreón, Coahuila.- Con un familiar de apoyo se encuentran los hermanos de Randel Soel, niño que fue encontrado muerto con un impacto de bala en la cabeza en una casa de la colonia Nueva Creación de esta ciudad.
La subrprocuradora de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), Edna Marentes, recordó que al inicio se aplicó una medida de protección que consistió en el resguardo de los menores de 7 y 9 años en una casa de asistencia social en tanto las autoridades de la Fiscalía General del Estado determinaban algunas averiguaciones.
No obstante, precisó que durante ese mismo período, se analizó la posibilidad de que acudiera con un familiar de apoyo para garantizarles a los menores su derecho de vivir en familia. Para ello, se evaluó lo anterior con apoyo de la psicóloga, la trabajadora social, un estudio socioeconómico e investigación de campo y “se determinó que era una familia idónea para que los niños se depositaran ahí”.
Así pues, los hermanos de Radel Soel fueron trasladados el pasado viernes con el familiar de apoyo. Además, la convivencia con su familia de origen no está negada; sin embargo, serán los informes que emita el Centro de Atención e Integración Familiar (CAIF) los que determinarán su reintegración al núcleo familiar.