FCPyS y Centro de Idiomas cumplen objetivo académico

De la Unidad Torreón

Marcela Delgado González | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 10 de septiembre de 2020

Tanto en el Centro de Idiomas como en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAdeC de la Unidad Torreón, el alumnado está utilizando con todo provecho las plataformas disponibles para tomar las clases correspondientes. / Foto: Cortesía

Torreón, Coahuila.- Tanto en el Centro de Idiomas como en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Coordinación Unidad Torreón, el alumnado de uno y otro plantel están utilizando con todo provecho las plataformas disponibles para tomar las clases correspondientes.

La experiencia, dice Ricardo Jurado Rangel, secretario académico de la FCPyS, suma al cien por ciento de sus maestros que se encuentran impartiendo clases, con horarios que a veces, como en la parte administrativa que trabaja de manera presencial, requieren atención continua hasta por 12 horas y en fines de semana.

En el Centro de Idiomas, donde reanudaron sus actividades el 13 de junio pasado de manera online, cuenta con 26 grupos de lunes a viernes, y 36 grupos los sábados, e imparten los idiomas de inglés y francés.

Aproximadamente 800 alumnos son quienes toman sus clases en línea, si bien la cifra ha bajado, ya que llegaron a tener el doble, mil 600 estudiantes, antes de presentarse la pandemia del Covid-19.

En la FCPyS son 483 los alumnos y alumnas inscritos, y se sabe que no todos cuentan con los medios adecuados para poder adaptarse a esta nueva normalidad académica. Pero, de parte de la misma facultad están aún haciendo un listado de jóvenes en esa situación para apoyarlos, siguiendo instrucciones de la Rectoría de la UAdeC y de la Coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, para poder asistirlos en las instalaciones de la Infoteca en Ciudad Universitaria, donde con las medidas sanitarias que son exigibles por la contingencia, reciban las clases. De igual forma, a los docentes se les ha pedido elaborar materiales impresos en cuadernillos para que los muchachos puedan sacar copias y trabajar por escrito.

Los docentes y alumnos de la Facultad, dirigida por Juan Carlos Hernández, se han unido para apoyar económicamente a quienes lo necesitan, ya que existen estudiantes que no tienen posibilidades de hacer esos traslados y además comer o pagar una renta, si son foráneos.

En el Centro de Idiomas, un 20 por ciento de su universo de estudiantes, según estimó su secretaria académica Brenda Frayre, se dio de baja, tanto por motivos laborales como por falta de conectividad personal.

Agregó, finalmente, que están trabajando con grupos del municipio de Francisco I. Madero, donde suman otros 120 alumnos que cursan sus clases en línea.