/ martes 7 de mayo de 2024

Orlegi Sports lleva a cabo Summit Internacional en España

El grupo destacó el poder transformador del deporte y su rol como generador de valor para la sociedad

Torreón, Coahuila.- Orlegi Sports, compañía global propietaria del Real Sporting de Gijón en España, celebró este martes un Summit Internacional en Gijón, España, donde se ha puesto en valor la industria del fútbol como dinamizador social, destacando el grupo el poder transformador del deporte y su rol como generador de valor para la sociedad.

La inauguración de la jornada corrió a cargo de Alfonso Villalva Peniche, CEO de Orlegi Sports, quien puso el foco en el deporte, no solo como un generador de emociones, sino como una herramienta de desarrollo en las comunidades.

El expresidente y cocreador de la Major League Soccer (MLS), Mark Abbott, compartió perspectivas valiosas sobre cómo la MLS ha evolucionado enfocándose en el desarrollo de infraestructura y estadios. “El crecimiento que hemos experimentado en los últimos 30 años ha sido enorme”, afirmó.

Abbott mencionó varios ejemplos de cómo los nuevos estadios han revitalizado áreas completas, tales como el Audi Field en Washington y el Allianz Field en St. Paul, Minnesota, que transformaron zonas con poco tráfico en centros vibrantes de actividad comunitaria.

“Estos proyectos no son solo estadios; son parte de estrategias de desarrollo urbano más amplias que generan beneficios tangibles como creación de empleo, desarrollo económico, revitalización urbana, turismo y orgullo cívico”, apuntó. Esta integración con la comunidad local ha demostrado ser un activo social valioso, alentando la creación de colegios públicos, parques, residencias y hoteles.

En el evento se habló del valor de la industria del futbol. / Foto: Club Santos

En la primera mesa redonda titulada ‘Un negocio con fuerte acento industrial’, Yon de Luisa Plazas, miembro del Consejo Ejecutivo de la FIFA y de la CONCACAF, y expresidente de la Federación Mexicana de Fútbol, destacó el profundo impacto socioeconómico de los mundiales de fútbol en las regiones anfitrionas como Rusia, Brasil, África y Qatar. “Estos eventos van mucho más allá de 30 días de pasión, funcionan como un dinamizador para la apertura y el desarrollo de las regiones”, explicó.

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Yon de Luisa Plazas también subrayó la importancia de estos eventos globales para concienciar sobre la sostenibilidad y para comunicar y transformar las actitudes hacia temas más amplios. “Los mundiales son una oportunidad no solo para celebrar el deporte, sino para catalizar cambios significativos a nivel local, regional y nacional”, concluyó, subrayando la capacidad de estos eventos para dirigir a los países hacia futuros deseables.

Jaime Argüelles, consejero delegado de Duro Felguera, compartió su visión sobre el impacto del deporte en la sociedad: “No solo mejora el bienestar y la felicidad de las personas, sino que también mueve economías y deja un legado duradero a través de la inversión en infraestructura”. En cuanto a la sostenibilidad, Argüelles destacó la importancia de adherirse a un modelo de triple sostenibilidad: social, económica y medioambiental. “Los mundiales de fútbol y otros grandes eventos deportivos ofrecen oportunidades únicas para promover la sostenibilidad a través de sinergias con el sector empresarial”, concluyó.

Torreón, Coahuila.- Orlegi Sports, compañía global propietaria del Real Sporting de Gijón en España, celebró este martes un Summit Internacional en Gijón, España, donde se ha puesto en valor la industria del fútbol como dinamizador social, destacando el grupo el poder transformador del deporte y su rol como generador de valor para la sociedad.

La inauguración de la jornada corrió a cargo de Alfonso Villalva Peniche, CEO de Orlegi Sports, quien puso el foco en el deporte, no solo como un generador de emociones, sino como una herramienta de desarrollo en las comunidades.

El expresidente y cocreador de la Major League Soccer (MLS), Mark Abbott, compartió perspectivas valiosas sobre cómo la MLS ha evolucionado enfocándose en el desarrollo de infraestructura y estadios. “El crecimiento que hemos experimentado en los últimos 30 años ha sido enorme”, afirmó.

Abbott mencionó varios ejemplos de cómo los nuevos estadios han revitalizado áreas completas, tales como el Audi Field en Washington y el Allianz Field en St. Paul, Minnesota, que transformaron zonas con poco tráfico en centros vibrantes de actividad comunitaria.

“Estos proyectos no son solo estadios; son parte de estrategias de desarrollo urbano más amplias que generan beneficios tangibles como creación de empleo, desarrollo económico, revitalización urbana, turismo y orgullo cívico”, apuntó. Esta integración con la comunidad local ha demostrado ser un activo social valioso, alentando la creación de colegios públicos, parques, residencias y hoteles.

En el evento se habló del valor de la industria del futbol. / Foto: Club Santos

En la primera mesa redonda titulada ‘Un negocio con fuerte acento industrial’, Yon de Luisa Plazas, miembro del Consejo Ejecutivo de la FIFA y de la CONCACAF, y expresidente de la Federación Mexicana de Fútbol, destacó el profundo impacto socioeconómico de los mundiales de fútbol en las regiones anfitrionas como Rusia, Brasil, África y Qatar. “Estos eventos van mucho más allá de 30 días de pasión, funcionan como un dinamizador para la apertura y el desarrollo de las regiones”, explicó.

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Yon de Luisa Plazas también subrayó la importancia de estos eventos globales para concienciar sobre la sostenibilidad y para comunicar y transformar las actitudes hacia temas más amplios. “Los mundiales son una oportunidad no solo para celebrar el deporte, sino para catalizar cambios significativos a nivel local, regional y nacional”, concluyó, subrayando la capacidad de estos eventos para dirigir a los países hacia futuros deseables.

Jaime Argüelles, consejero delegado de Duro Felguera, compartió su visión sobre el impacto del deporte en la sociedad: “No solo mejora el bienestar y la felicidad de las personas, sino que también mueve economías y deja un legado duradero a través de la inversión en infraestructura”. En cuanto a la sostenibilidad, Argüelles destacó la importancia de adherirse a un modelo de triple sostenibilidad: social, económica y medioambiental. “Los mundiales de fútbol y otros grandes eventos deportivos ofrecen oportunidades únicas para promover la sostenibilidad a través de sinergias con el sector empresarial”, concluyó.

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