/ miércoles 26 de octubre de 2022

Fallas en servicio de energía dejan fuera de operación el Call Center del SIMAS

Los reportes ciudadanos se atienden actualmente vía WhatsApp y a través del 073

Persistentes fallas en el suministro de energía eléctrica provocaron desperfectos que dejaron temporalmente fuera de funcionamiento el Call Center mediante el cual el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS) atiende y da cauce a los reportes ciudadanos relacionados con los servicios públicos que tiene a su cargo.

Las afectaciones se generaron a consecuencia de variaciones de voltaje y de la intermitencia en la energía eléctrica necesaria para la operación del sistema de comunicación telefónica, según lo informó el organismo público.

Se explicó que todo parece indicar que la afectación pudo ocurrir durante la noche anterior, pues desde temprana hora de este miércoles el sistema no pudo ponerse en operación.

La situación obedece concretamente a que debido a las anomalías en el suministro de energía eléctrica, resultó dañado el servidor que mantiene en operación las líneas telefónicas del Call Center.

En tal circunstancias, el SIMAS se mantiene provisionalmente fuera de la posibilidad de atender los reportes telefónicos que algunos ciudadanos normalmente suelen canalizar a través del número telefónico 871 690 95 95.

En tanto, el SIMAS Torreón ya implementa las acciones necesarias para restaurar y configurar el servicio a la brevedad posible.

Mientras tanto la ciudadanía puede seguir realizando sus reportes vía WhatsApp al 871 521 06 22 y al teléfono 871 749 17 00, y asimismo el personal de la paramunicipal se mantiene atendiendo a través de las redes sociales como el Facebook SIMAS TORREÓN y del Instagram @simastrc.

Además, también se encuentra disponible para la atención de quejas y reportes la línea telefónica 073 de la Dirección de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Torreón.

Persistentes fallas en el suministro de energía eléctrica provocaron desperfectos que dejaron temporalmente fuera de funcionamiento el Call Center mediante el cual el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS) atiende y da cauce a los reportes ciudadanos relacionados con los servicios públicos que tiene a su cargo.

Las afectaciones se generaron a consecuencia de variaciones de voltaje y de la intermitencia en la energía eléctrica necesaria para la operación del sistema de comunicación telefónica, según lo informó el organismo público.

Se explicó que todo parece indicar que la afectación pudo ocurrir durante la noche anterior, pues desde temprana hora de este miércoles el sistema no pudo ponerse en operación.

La situación obedece concretamente a que debido a las anomalías en el suministro de energía eléctrica, resultó dañado el servidor que mantiene en operación las líneas telefónicas del Call Center.

En tal circunstancias, el SIMAS se mantiene provisionalmente fuera de la posibilidad de atender los reportes telefónicos que algunos ciudadanos normalmente suelen canalizar a través del número telefónico 871 690 95 95.

En tanto, el SIMAS Torreón ya implementa las acciones necesarias para restaurar y configurar el servicio a la brevedad posible.

Mientras tanto la ciudadanía puede seguir realizando sus reportes vía WhatsApp al 871 521 06 22 y al teléfono 871 749 17 00, y asimismo el personal de la paramunicipal se mantiene atendiendo a través de las redes sociales como el Facebook SIMAS TORREÓN y del Instagram @simastrc.

Además, también se encuentra disponible para la atención de quejas y reportes la línea telefónica 073 de la Dirección de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Torreón.

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