Un total de 42 vehículos automotores a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que llegaron al final de su vida útil, serán próximamente rematados en lote, en subasta pública.
Para que esto sea posible, los integrantes de las Comisiones de Hacienda, Patrimonio Cuenta Pública, y de Seguridad Pública del Cabildo de Torreón, en sesión conjunta de trabajo, votaron en forma unánime a favor de que dichas unidades puedan ser desincorporadas del patrimonio municipal.
- Te puede interesar: Continúan manifestaciones contra Riviera Stone; exigen intervención de Riquelme
El dictamen que será turnado al Cabildo en espera de que sea validad de manera definitiva en su próxima sesión plenaria, autoriza la desincorporación para que sean subastadas por lote, en busca de obtener el mejor ingreso posible para el Municipio, a partir de un avalúo que establece que los postores no podrán ofrecer menos de 335 mil pesos.
Luis Jorge Cuerda Serna, regidor presidente de la Comisión de Hacienda, dio a conocer que los comisionados analizaron la información vertida en el expediente que les fue presentado, y que incluye datos como las condiciones en que se encuentran los vehículos, la factibilidad financiera y fiscal, así como el avalúo del Corredor Público.
“Contiene la aprobación del contralor municipal para el procedimiento de desincorporación, que se da en total cumplimiento a las normas establecidas en los códigos estatales, y de la propia normatividad municipal vigente para este tipo de casos, así como el posicionamiento del área de la Sub Secretaría Jurídica del Ayuntamiento”, detalló.
Además, la información revisada por los ediles, presenta todos los datos con las características de las unidades en desuso, los cuales permiten su clara identificación, el dictamen técnico de baja con la debida justificación y fotografías que lo avalan.
Contiene también documentos complementarios como la copia de factura, pagos de derechos vehiculares y el oficio de los detalles mecánicos, entre otras cosas.