Dado el avance que presentan los trabajos correspondientes a su construcción, se espera que dentro de dos o tres semanas, durante los primeros días del próximo mes de diciembre, quede terminado el edificio y las instalaciones complementarias que serán la nueva sede de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
De hecho, el avance general es ya del 80 por ciento, y la fecha tentativa para la terminación es el próximo 30 de noviembre, sin que la empresa a cargo haya solicitado hasta ahora ninguna prórroga, de acuerdo con lo informado por el titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.
Comentó que en realidad es ya poco lo que queda por hacerse en el lugar de la construcción, y corresponde a la etapa de acabados, cuyos trabajos pueden realizarse ya de manera muy rápida.
Como ya se ha informado, para ejecutar esta obra que implica una inversión del orden de los 18 millones de pesos, el gobierno municipal contrató mediante licitación pública a la empresa local Cecuchi, S.A. de C.V.
Es en un terreno contiguo a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en el oriente de la ciudad, donde durante los últimos meses se ha estado trabajando en la construcción tanto de un edificio de oficinas debidamente acondicionadas y funcionales para atender de manera digna público, así como una amplia área de estacionamiento para el resguardo de todo el parque vehicular de Tránsito y Vialidad.
El funcionario comentó que por lo que respecta al edificio, la etapa de acabados en la que se trabaja actualmente incluye entre otras cosas la división y acondicionamiento de los espacios o módulos donde se habilitarán las oficinas públicas.
Mientras tanto, en la parte exterior el terreno ya quedó nivelado y con la base necesaria para, enseguida, proceder a colocar la carpeta asfáltica en lo que será el estacionamiento y patio de maniobras, así como a construir una barda divisoria.
Aunque la simbólica colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones de la Dirección de Tránsito se realizó en el mes de septiembre, en realidad los primeros trabajos de la construcción comenzaron a realizarse desde julio.
En cuanto las nuevas instalaciones queden terminadas y debidamente equipadas, podrá ocupar su nueva sede la dependencia, que durante los últimos años ha ocupado espacios facilitados por la Dirección de Seguridad Pública.