Al entregar un reconocimiento que fue recibido por el director de la Policía Municipal, comisario César Perales Esparza, el presidente de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial Torreón (CIT), Luis Garnier Flores, agradeció abiertamente al gobierno que encabeza el alcalde Román Alberto Cepeda por los buenos resultados que, dijo, se ha logrado mantener durante los últimos años en materia de seguridad pública.
Se refirió especialmente a los resultados que, sostuvo, reflejan una baja incidencia de robos y otros delitos en esta importante zona fabril y en su entorno, gracias a una acertada estrategia de prevención.
Al final de la reunión de trabajo que directivos y socios de la Unión de Empresarios de la CIT sostuvieron con el comisario Perales y con integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad, Garnier Flores manifestó que realmente mucho han cambiado las cosas desde el inicio de la actual administración municipal.
Destacó sobre todo los resultados que se han obtenido a partir de que hace casi un año se habilitó una caseta policiaca que funciona las 24 horas del día, y de que la presencia de los agentes preventivos mediante patrullajes en la zona comenzó a fortalecerse, lo cual ha arrojado un efectivo efecto disuasivo que ha mantenido a la baja la presencia y la acción de ladrones y otros malvivientes.
Planteó en ese sentido de que quedaron en el pasado los años de grandes complicaciones en los que se advertía una inseguridad brutal, cuando se hablaba de secuestros, robos y extorsiones. “Hoy, en cambio, nos ocupamos si acaso por algunos pequeños robos y problemas relacionados con el uso de drogas, pero la percepción de seguridad es muy buena”, agregó.
También dijo que los buenos resultados no solo son los que se perciben ahora de manera directa en la CIT, pues a nivel general están los que se reflejan en indicadores tan confiables como los del INEGI, entre estos los que recientemente reconocieron que en Torreón la percepción de inseguridad disminuyó nada menos que en un 4.7 por ciento.
Parte de la estrategia vigente en la zona industrial consiste en la estrecha colaboración de las empresas con las autoridades policiacas, que en cualquier momento pueden acceder a las imágenes que captan las cámaras de seguridad con las que se cuentan en las fábricas, donde se les brinda todo tipo de facilidades para que puedan cumplir de la mejor manera posible con su labor.
Dentro de esa misma colaboración un factor importante lo es la comunicación permanente que los empresarios industriales mantienen con las autoridades, a través de un chat con enlace directo con el director de la Policía Municipal y de otras corporaciones, dijo Luis Flores.