Empresa lagunera construirá el Distribuidor Vial Cuatro Caminos en Torreón

El fallo de la licitación del Distribuidor Vial Cuatro Caminos en Torreón será el primero de abril y la obra iniciará en tres o cuatro semanas

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · martes 22 de marzo de 2022

El próximo primero de abril concluirá el proceso de licitación de la obra de construcción del Distribuidor Vial Cuatro Caminos. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Será una empresa lagunera la que se encargue de ejecutar la construcción del Distribuidor Vial Cuatro Caminos, una de las más importantes obras de infraestructura vial impulsadas por el gobierno estatal de Miguel Riquelme.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en la entidad, Miguel Ángel Algara Acosta, al plantear que, de hecho, son laguneras las cuatro empresas que concursan dentro del correspondiente proceso de licitación que está en curso con miras a concluir dentro de unos días más.

Te recomendamos: Vienen tres grandes obras para La Laguna por 1,000 mdp

Indicó que se tiene previsto que el próximo primero de abril se dé a conocer el fallo de dicho proceso, con lo que el siguiente paso será formalizar mediante el correspondiente contrato la asignación de la obra para su ejecución, de manera que los trabajos podrán estarse iniciando entre el 15 y el 30 de ese mismo mes.

Recordó que es una inversión del orden de los 400 millones de pesos la que habrá de ejercerse en la realización de este importante proyecto que, en la parte central consistirá en la construcción a base de pilotes de un paso vehicular deprimido de dos carriles por sentido sobre el bulevar Independencia, precisamente en el crucero vial identificado como Cuatro Caminos.

Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en Coahuila. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Durante el tiempo de ejecución, estimado en 18 meses, la intención es hacer la obra de manera lo más ágil posible y en medio de un permanente operativo de seguridad vial a fin de generar a la población las menos molestias posibles y a favor de la prevención de riesgos de accidentes.

De hecho, se tiene previsto cerrar solo un lado del bulevar y tener dos carriles de circulación abiertos de manera permanente, para lo cual se contará con todo el respaldo operativo de la Dirección de Vialidad del Municipio.

De acuerdo con el funcionario, se trabajará en la obra en una longitud de tres cuadras, donde en la parte superficial habrá una serie de elementos ornamentales que serán propuestos dentro de un proyecto complementario que se espera se concrete con el respaldo del Colegio de Arquitectos de La Laguna a partir de un concurso.