Con cargo al erario municipal, a partir del pasado mes de enero el costo del servicio público de limpieza concesionado a la empresa Promotora Ambiental S.A. (PASA) se incrementó de 23 a 26 millones de pesos mensuales.
El incremento de alrededor del 13 por ciento se hizo efectivo luego de que con oportunidad la empresa concesionaria lo notificó mediante oficio a las autoridades municipales, según lo dio a conocer el titular de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Torreón, Fernando Villarreal Cuéllar.
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Se sabe, dijo, que el citado ajuste se estimó con base en la fórmula de incrementos anuales establecida dentro del correspondiente contrato de concesión que está vigente.
Lamentablemente, al igual que ocurrió el año pasado, se trata de un ajuste que resulta muy elevado al haberse considerado factores como el alza en los precios de los combustibles, el incremento en los salarios mínimos y la tasa de crecimiento inflacionario, entre otras cosas, por lo que, según ha trascendido, la Tesorerías Municipal busca agotar negociaciones con los directivos de PASA en la intención de acordar alguna posible reconsideración a la baja.
Villarreal Cuéllar dijo tener conocimiento de que, mientras tanto, la Tesorería Municipal ya tuvo que cubrir el importe de la factura del servicio de limpieza correspondiente al primer mes del año.
También comentó que no se descarta que próximamente pueda intervenir en este asunto la comisión especial que desde el año pasado se decidió crear en el Congreso del Estado para revisar en Torreón las condiciones de servicio concesionado de limpieza y los costos.