/ jueves 17 de marzo de 2022

Ediles revisan resultados en materia de Inspección y Plazas y Mercados

Se presenta ante ediles el nuevo titular de Protección Civil

Torreón, Coahuila.- En la misma sesión de trabajo en la que atendieron la formal presentación de Jorge Luis Juárez Llanas como nuevo titular de Protección Civil, integrantes del Cabildo revisaron los resultados del trabajo que llevan a cabo la Dirección de Inspección y Verificación Municipal y el Departamento de Plazas y Mercados, con base en los informes que sus respectivos titulares pusieron a su consideración.

De esta manera se cumplió con el objetivo de una más de las reuniones de trabajo de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil que preside al interior del Cabildo la regidora Ana Luisa Cepeda Álvarez

Te recomendamos: Con saldo positivo, avalan ediles de Torreón las finanzas de febrero

Ahí, le correspondió primero al director de Inspección y Verificación, Raúl Gerardo Rodríguez García, desglosar el resultado de las acciones que el personal a su cargo desarrolló durante el pasado mes de febrero, tiempo en el que se dio respuesta a un total de 139 quejas ciudadanas relacionadas con animales de granja, condiciones inadecuadas, escombro, lotes y fincas abandonados, obstrucciones en la vía pública, acumulación de basura e instalaciones indebidas de negocios, entre otras causas.

En atención a las quejas y como resultado del trabajo permanente de supervisión, se realizaron 79 amonestaciones, se emitieron 168 invitaciones a subsanar irregularidades y se levantaron un total de 159 actas para la aplicación de multas por infracciones que representaron para el erario municipal un ingreso superior a los 182 mil pesos, muy por encima de los 127 mil registrados durante febrero del año anterior.

En esta sesión de Cabildo se presentó por primera vez ante integrantes el Cabildo el nuevo director de Protección Civil, Jorge Luis Juárez Llanas. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Se especifico incluso que los motivos más frecuentes de sanciones tienen que ver con negocios que no cuentan con licencias mercantiles vigentes o no tienen en regla las tarjetas de salud de su persona, como también la venta y consumo de bebidas alcohólicas en horarios no autorizados.

Por otra parte, se alusión a los objetivos y alcances con los que se han realizado operativos especiales de revisión de hoteles y moteles, pollerías, expendios, yonkes y negocios de compra-venta de chatarra.

Por su parte, el titular de Plazas y Mercados, Luis Bretado Ramírez, presentó un informe relacionado el trabajo desarrollado por la dependencia durante enero y febrero, para hacer notar que parte de los resultados más sobresalientes son los que tienen que ver con el hecho de que fueron removidos un total de 190 vendedores ambulantes que no contaban con permisos para realizar su actividad dentro del Centro Histórico de la ciudad, donde se mantiene vigente un programa de ordenamiento de la actividad comercial.

No negó que ha habido la necesidad de actuar en casos de reincidencia, luego de que algunos vendedores han intentado regresar a la zona, hasta ahora sin mayores problemas.

Mencionó que otro de los rubros a destacar es el trabajo que se ha llevado a cabo para vigilar el cumplimiento tanto de la normativa municipal como de las medidas protocolarias de prevención sanitaria que deben prevalecer en la operación de los numerosos tianguis que funcionan de manera itinerante en Torreón, de los cuales sólo 12 se encuentran debidamente registrados dentro de un padrón de control. En este caso, una de las principales problemáticas que se busca resolver es la generación de basura que se da en los sectores donde suelen instalarse estos mercados ambulantes.

Cabe señalar que fue al final de la reunión que el nuevo director de Protección Civil se presentó de manera formal ante los integrantes de la comisión del Cabildo que en lo sucesivo se encargarán de evaluar su trabajo.

Torreón, Coahuila.- En la misma sesión de trabajo en la que atendieron la formal presentación de Jorge Luis Juárez Llanas como nuevo titular de Protección Civil, integrantes del Cabildo revisaron los resultados del trabajo que llevan a cabo la Dirección de Inspección y Verificación Municipal y el Departamento de Plazas y Mercados, con base en los informes que sus respectivos titulares pusieron a su consideración.

De esta manera se cumplió con el objetivo de una más de las reuniones de trabajo de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil que preside al interior del Cabildo la regidora Ana Luisa Cepeda Álvarez

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Ahí, le correspondió primero al director de Inspección y Verificación, Raúl Gerardo Rodríguez García, desglosar el resultado de las acciones que el personal a su cargo desarrolló durante el pasado mes de febrero, tiempo en el que se dio respuesta a un total de 139 quejas ciudadanas relacionadas con animales de granja, condiciones inadecuadas, escombro, lotes y fincas abandonados, obstrucciones en la vía pública, acumulación de basura e instalaciones indebidas de negocios, entre otras causas.

En atención a las quejas y como resultado del trabajo permanente de supervisión, se realizaron 79 amonestaciones, se emitieron 168 invitaciones a subsanar irregularidades y se levantaron un total de 159 actas para la aplicación de multas por infracciones que representaron para el erario municipal un ingreso superior a los 182 mil pesos, muy por encima de los 127 mil registrados durante febrero del año anterior.

En esta sesión de Cabildo se presentó por primera vez ante integrantes el Cabildo el nuevo director de Protección Civil, Jorge Luis Juárez Llanas. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Se especifico incluso que los motivos más frecuentes de sanciones tienen que ver con negocios que no cuentan con licencias mercantiles vigentes o no tienen en regla las tarjetas de salud de su persona, como también la venta y consumo de bebidas alcohólicas en horarios no autorizados.

Por otra parte, se alusión a los objetivos y alcances con los que se han realizado operativos especiales de revisión de hoteles y moteles, pollerías, expendios, yonkes y negocios de compra-venta de chatarra.

Por su parte, el titular de Plazas y Mercados, Luis Bretado Ramírez, presentó un informe relacionado el trabajo desarrollado por la dependencia durante enero y febrero, para hacer notar que parte de los resultados más sobresalientes son los que tienen que ver con el hecho de que fueron removidos un total de 190 vendedores ambulantes que no contaban con permisos para realizar su actividad dentro del Centro Histórico de la ciudad, donde se mantiene vigente un programa de ordenamiento de la actividad comercial.

No negó que ha habido la necesidad de actuar en casos de reincidencia, luego de que algunos vendedores han intentado regresar a la zona, hasta ahora sin mayores problemas.

Mencionó que otro de los rubros a destacar es el trabajo que se ha llevado a cabo para vigilar el cumplimiento tanto de la normativa municipal como de las medidas protocolarias de prevención sanitaria que deben prevalecer en la operación de los numerosos tianguis que funcionan de manera itinerante en Torreón, de los cuales sólo 12 se encuentran debidamente registrados dentro de un padrón de control. En este caso, una de las principales problemáticas que se busca resolver es la generación de basura que se da en los sectores donde suelen instalarse estos mercados ambulantes.

Cabe señalar que fue al final de la reunión que el nuevo director de Protección Civil se presentó de manera formal ante los integrantes de la comisión del Cabildo que en lo sucesivo se encargarán de evaluar su trabajo.

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