/ jueves 19 de marzo de 2020

Dulcerías esperan no sufrir tanto ante Covid-19

Falta implementar más protocolos sanitarios en establecimientos

Torreón, Coahuila.- Comerciantes y puestos establecidos de dulcerías tanto en el Mercado Alianza y Abastos de Torreón detallaron que la temporada alta para ellos es en febrero, abril y diciembre. Esperan que en vísperas del día del niño comiencen a sentir la baja en ventas, aunque en estos días para ellos ha sido normal, admiten que desde la semana pasada no es la misma cantidad de clientes que acude a realizar compras.

Un detalle a señalar durante el recorrido que Noticias de El Sol de La Laguna realizó en diversos establecimientos de ambos mercados, es cierta displicencia en cuanto a las medidas preventivas que se deben tomar ante esta pandemia. En algunos locales comerciales no se observó la presencia de gel antibacterial, ni mucho menos el hecho de que sus encargados o cajeros contaran con cubre boca.

A decir de expendedores de dulces en ambos centros de abasto, para ellos las ventas fuertes solo se registran durante el mes de febrero, abril y diciembre, que es la temporada alta, aunque no dejaron de mencionar que aunque no se tenía visualizado un repunte de ventas para estas fechas, la ausencia de clases y niños en escuelas sí representa una pérdida significativa.

Ante el anuncio de la suspensión de clases por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel nacional y por parte de las autoridades estatales en este mismo sentido, señala uno de los encargados de una de las dulcerías más emblemáticas de la localidad, “el hecho de que ya no haya clases, si nos pega, aunque para nosotros en abril es cuando veremos realmente un descenso drástico de ventas. Además, en las escuelas hay tienditas y en las misceláneas es donde más consumen los niños, al no haber clases pues estas tienditas dejan de vender como normalmente lo hacían”, recalcó al pedir no mencionar su nombre.

Respecto a lo que ocurre en el Mercado Alianza, los datos son similares, ahí dieron a conocer que al menos, en temporada normal, en las dulcerías, por lo menos entre 400 y 500 personas diarias son las que compran dulces y posiblemente en un 70 por ciento son quienes venden en sus tiendas o de manera individual.

Torreón, Coahuila.- Comerciantes y puestos establecidos de dulcerías tanto en el Mercado Alianza y Abastos de Torreón detallaron que la temporada alta para ellos es en febrero, abril y diciembre. Esperan que en vísperas del día del niño comiencen a sentir la baja en ventas, aunque en estos días para ellos ha sido normal, admiten que desde la semana pasada no es la misma cantidad de clientes que acude a realizar compras.

Un detalle a señalar durante el recorrido que Noticias de El Sol de La Laguna realizó en diversos establecimientos de ambos mercados, es cierta displicencia en cuanto a las medidas preventivas que se deben tomar ante esta pandemia. En algunos locales comerciales no se observó la presencia de gel antibacterial, ni mucho menos el hecho de que sus encargados o cajeros contaran con cubre boca.

A decir de expendedores de dulces en ambos centros de abasto, para ellos las ventas fuertes solo se registran durante el mes de febrero, abril y diciembre, que es la temporada alta, aunque no dejaron de mencionar que aunque no se tenía visualizado un repunte de ventas para estas fechas, la ausencia de clases y niños en escuelas sí representa una pérdida significativa.

Ante el anuncio de la suspensión de clases por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel nacional y por parte de las autoridades estatales en este mismo sentido, señala uno de los encargados de una de las dulcerías más emblemáticas de la localidad, “el hecho de que ya no haya clases, si nos pega, aunque para nosotros en abril es cuando veremos realmente un descenso drástico de ventas. Además, en las escuelas hay tienditas y en las misceláneas es donde más consumen los niños, al no haber clases pues estas tienditas dejan de vender como normalmente lo hacían”, recalcó al pedir no mencionar su nombre.

Respecto a lo que ocurre en el Mercado Alianza, los datos son similares, ahí dieron a conocer que al menos, en temporada normal, en las dulcerías, por lo menos entre 400 y 500 personas diarias son las que compran dulces y posiblemente en un 70 por ciento son quienes venden en sus tiendas o de manera individual.

Torreón

Registra Torreón incidencia cero en distintos delitos

Agradece Alcalde el esfuerzo coordinado de las corporaciones municipales, estatales y federales

Local

Esteban y Manolo acuden a Auto Show 2024 de Beijing, China

Trabajan juntos por gran proyecto para la región de La Laguna

Deportes

Tecolotes de los Dos Laredos, un equipo que une a dos naciones

Tecolotes de los Dos Laredos es un equipo de béisbol único en su especie que juega como local en dos países: México y Estados Unidos

Local

La Fiscalía de las Mujeres y la Niñez de Coahuila será única en su tipo

Su creación agilizará los casos de violencia en contra de las mujeres