Disminuye el interés del sacramento del matrimonio: Obispo

El casarse es una decisión que debe ser razonada al existir razones que no son por amor o por fe

Por: Beatriz A. Silva Mondragón

  · viernes 15 de febrero de 2019

El sacramento del matrimonio ha dejado de ser de interés para quienes se unen en pareja.

Torreón, Coahuila.- Monseñor Luis Martín Barraza Beltrán, obispo de Torreón, expuso que en los últimos años el interés por contraer el sacramento del matrimonio ha disminuido.

Enfatizó que los sacramentos responden a la fe que existe en la comunidad, por lo que si la fe se enfría no alcanza para que se quiera celebrar un matrimonio, o por que las razones no son las adecuadas.

“La madurez y las motivaciones por las que se llegan a casar las parejas no siempre son las adecuadas, por lo que vienen los divorcios, existen razones como el embarazo, la comodidad, el sentirse de alguna manera acompañado, entre muchas otras que no son por amor o por fe, lo que conlleva a las separaciones que hoy en día se dan, y mucho”, señaló monseñor.

Luis Martín Barraza Beltrán, obispo de Torreón.

Asimismo, expuso que, si bien la Iglesia no apoya la unión libre, esta manera de vivir hoy en día es una forma de poderse conocer, antes de unirse bajo los designios de Dios.

“La unión libre no la anima la Iglesia, ésta es como una experiencia de ‘no estamos seguros, mejor vivamos juntos’, lo cual no fomentamos, pero frente al problema del divorcio el cual constantemente se viene dando, es preferible que no se quieran casar por la Iglesia precipitadamente o por tradición, por presión social o familiar, por la pura compañía, es mejor que esperen, que decidan bien si es mejor seguir juntos o seguir cada quien su camino”, concluyó.