/ lunes 16 de marzo de 2020

Difícil situación para el Mercado Madero desde hace 4 años

En antaño atendían 200 personas diarias, hoy reciben entre 40 y 50

Torreón, Coahuila.- Locatarios del Mercado Madero tienen alrededor de 4 años enfrentando una difícil situación en cuanto a ventas, las cuales fueron disminuyendo hasta llegar a un 70 por ciento menos, recibiéndose en antaño 200 personas diarias, mientras que actualmente apenas se atienden entre 40 y 50, informó Samuel González, dirigente de los comerciantes.

Fue a raíz de que el Hospital General dejó de operar en su anterior ubicación que era sobre Artes Gráficas, entre las calles 8 y 9, en el segundo cuadro de la ciudad, cuando se vieron tremendamente afectadas las ventas del Mercado Madero, pues hasta antes de cambiarse a un nuevo punto hacia el oriente de Torreón, se tenía mucha actividad y movimiento de gente prácticamente las 24 horas del día y eso les permitía tener un buen número de clientes.

“Lo que estamos luchando es porque se instale una estación de camiones de ejidos aquí en el mercado, además de que se eche andar el programa que tiene la Cruz Roja de crear una sucursal en donde era el antiguo Hospital General”.

“Que se pueda montar una escuela de enfermería y con esto se reactivaría todo el comercio del primero y segundo cuadro de la ciudad, en especial el del Mercado Francisco I. Madero”, mencionó el dirigente de los locatarios.

Debido a la baja afluencia de visitantes, apenas entre 40 y 50 por día, algunos locatarios decidieron abrir solo en horario vespertino e incluso hay algunos que ya están por cambiar su giro de ventas, “uno de los principales giros era de frutería y otro de ferretería, pero hubo muchos que ‘quebraron’ y van a optar por otro tipo de negocio”.

La mayoría de los locatarios son gente de la tercera edad, significando este mercado la fuente de ingresos para más de 40 familias y para atraer a un mayor número de gente se están buscando algunas estrategias como el ofrecer precios bajos en distintos productos y servicios.

Cabe destacar que gracias a la organización misma de los locatarios se ha mantenido en condiciones aceptables el mercado, aunque faltan algunas mejoras y para esto se está desarrollando un proyecto que presentarán a las autoridades para poder recibir su apoyo.


Torreón, Coahuila.- Locatarios del Mercado Madero tienen alrededor de 4 años enfrentando una difícil situación en cuanto a ventas, las cuales fueron disminuyendo hasta llegar a un 70 por ciento menos, recibiéndose en antaño 200 personas diarias, mientras que actualmente apenas se atienden entre 40 y 50, informó Samuel González, dirigente de los comerciantes.

Fue a raíz de que el Hospital General dejó de operar en su anterior ubicación que era sobre Artes Gráficas, entre las calles 8 y 9, en el segundo cuadro de la ciudad, cuando se vieron tremendamente afectadas las ventas del Mercado Madero, pues hasta antes de cambiarse a un nuevo punto hacia el oriente de Torreón, se tenía mucha actividad y movimiento de gente prácticamente las 24 horas del día y eso les permitía tener un buen número de clientes.

“Lo que estamos luchando es porque se instale una estación de camiones de ejidos aquí en el mercado, además de que se eche andar el programa que tiene la Cruz Roja de crear una sucursal en donde era el antiguo Hospital General”.

“Que se pueda montar una escuela de enfermería y con esto se reactivaría todo el comercio del primero y segundo cuadro de la ciudad, en especial el del Mercado Francisco I. Madero”, mencionó el dirigente de los locatarios.

Debido a la baja afluencia de visitantes, apenas entre 40 y 50 por día, algunos locatarios decidieron abrir solo en horario vespertino e incluso hay algunos que ya están por cambiar su giro de ventas, “uno de los principales giros era de frutería y otro de ferretería, pero hubo muchos que ‘quebraron’ y van a optar por otro tipo de negocio”.

La mayoría de los locatarios son gente de la tercera edad, significando este mercado la fuente de ingresos para más de 40 familias y para atraer a un mayor número de gente se están buscando algunas estrategias como el ofrecer precios bajos en distintos productos y servicios.

Cabe destacar que gracias a la organización misma de los locatarios se ha mantenido en condiciones aceptables el mercado, aunque faltan algunas mejoras y para esto se está desarrollando un proyecto que presentarán a las autoridades para poder recibir su apoyo.


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