Debimos esperar un poco para la reactivación: Obispo

La salud debe estar por encima de todo

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 27 de mayo de 2020

El Obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán advierte que debimos esperar un poco más para la reactivación. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- “La Fe es un don y hay que expresarla para vivirla. Todos los feligreses deberán estar tranquilos en su conciencia, pues Dios no pide imposibles, nuestras parroquias y capellanias sobrevivieron con sus ahorros, pero muchas ya llegaron al límite y nos queda claro que la salud deberá estar por encima de todo, aun de la economía que tiene más trucos para seguir adelante, por lo que debimos de esperar un poco”.

Lo anterior lo reiteró el Obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, al confirmar el retorno a las actividades para este primero de junio, cumpliendo para ello con todo lo que se establece en las normas de sector salud.

“Hemos sobrevivido a lo largo de dos meses con el ahorro que se tiene en cada una de las parroquias y que en muchos de los casos se utiliza para la realización de obras y mejoras, de ahí subsistieron, aunque es de reconocer que otras lograron recibir el respaldo de feligreses que, con sus donativos, hicieron que esta situación de la contingencia fuera mucho más llevadera”, mencionó Barraza Beltrán.

En la iglesia también se redujeron los gastos de agua y energía eléctrica, el pago de sueldos se redujo al 50 por ciento, incluido el salario de los sacerdotes, pero la realidad es que muchas ya habían llegado al límite para solventa sus gastos.

“Sabemos que la gente está desesperada por regresar a las iglesias a escuchar la eucaristía o las confesiones, pero hoy la Fe es un don y hay que expresarlo. Yo les pido que estén tranquilos en su conciencia, que no tngan remordimiento pues Dios no pide imposibles y nos queda claro que todos vamos aprender de esta pandemia”, destacó el obispo de la Diócesis de Torreón.

LA FE ES ESENCIAL SOBRE TODAS LAS COSAS

Al conocer que el número de casos de Covid-19 sigue creciendo en La Laguna de Coahuila, el responsable de la Diócesis dijo que la salud está por encima de todo, aún de la propia economía, pues para ello existen más trucos para sacarla adelante, no así para proteger la vida de quienes enferman.

“La salud no tiene cuestionamientos y creemos como Diócesis de Torreón que debemos esperar un poco para lograr una más rápida disminución de casos, pero en ocasiones el tema del hambre es complicado y en ese sentido habrá que pensarlo”, destacó.

Lo cierto es que las capillas y parroquias regresarán ya a la actividad el primero de junio pudiendo celebrar misa, bautizos, matrimonios y confesiones conservando la sana distancia y en grupos reducidos respetando la sana distancia.

DATO

No habrá actividad aún en los grupos pastorales

CIFRA

60

iglesias en La Laguna de Coahuila