/ martes 26 de marzo de 2019

De 60 a 80 km/h en vialidades rápidas en Torreón

Propondrá el Consejo de Vialidad su modificación

Torreón, Coahuila.- Como parte de una estrategia para reducir el índice de accidentes y de infracciones que se levantan en las llamadas vialidades rápidas, el Consejo de Vialidad habrá de proponer al Cabildo de Torreón se modifique de 60 a 80 kilómetros por hora la circulación en estas arterias y que se mantengan las ya establecidas en la mancha urbana, zonas escolares y hospitalarias, pues lo que se busca es que los operativos radar y carrusel realmente cumplan con su cometido y no se convierta en una cacería de automovilistas, destacó Pedro García Aranda en su calidad de presidente.

“No estamos proponiendo el que los vehículos circulen a alta velocidad por la autopista Torreón-San Pedro, Carretera Torreón-Matamoros o Periférico Raúl López Sánchez, lo que queremos es que estas arterias cumplan con su función de ser vías rápidas de desfogue, ya que las mismas cuentan con puentes elevados suficientes para llevarles de un lugar a otro en corto tiempo, pero hoy en día con los llamados operativos carrusel o radar, la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora”, precisó el nuevo vocero del Consejo de Vialidad.

“Durante el fin de semana realizamos un ejercicio sobre una de estas arterias y pudimos constatar que el circular a 80 kilómetros sería una velocidad ideal y sin riesgos”, explicó.

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García Aranda reiteró que en el caso de las vialidades internas en la mancha urbana y de las zonas escolares y hospitalarias deberán respetar los 20, 30 y 60 kilómetros por hora, con el alto total donde así corresponda.

“Todo esto apenas se está estructurando para ser presentado al alcalde Jorge Zermeño Infante y a la Comisión de Movilidad, pues se trata de una buena medida”, consideró.

Torreón, Coahuila.- Como parte de una estrategia para reducir el índice de accidentes y de infracciones que se levantan en las llamadas vialidades rápidas, el Consejo de Vialidad habrá de proponer al Cabildo de Torreón se modifique de 60 a 80 kilómetros por hora la circulación en estas arterias y que se mantengan las ya establecidas en la mancha urbana, zonas escolares y hospitalarias, pues lo que se busca es que los operativos radar y carrusel realmente cumplan con su cometido y no se convierta en una cacería de automovilistas, destacó Pedro García Aranda en su calidad de presidente.

“No estamos proponiendo el que los vehículos circulen a alta velocidad por la autopista Torreón-San Pedro, Carretera Torreón-Matamoros o Periférico Raúl López Sánchez, lo que queremos es que estas arterias cumplan con su función de ser vías rápidas de desfogue, ya que las mismas cuentan con puentes elevados suficientes para llevarles de un lugar a otro en corto tiempo, pero hoy en día con los llamados operativos carrusel o radar, la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora”, precisó el nuevo vocero del Consejo de Vialidad.

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