Torreón, Coahuila. – La tarde de este lunes, a las 14:00 horas, en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en la colonia Plan de San Luis, se llevó a cabo el servicio fúnebre María Liliana Aguirre Esparza.
Es la segunda víctima mortal del accidente tipo volcadura que sufrieran alumnos, docentes y padres de familia de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) el lunes 18 de marzo alrededor de las 5:00 horas en el kilómetro 56.2 de la carretera San Luis Potosí – Querétaro, cuando regresaban de Xalapa, Veracruz, a Torreón, tras participar en el XXXI Concurso Nacional de Rondallas "Amor y Amistad".
Era madre de familia y esposa de Hyrum Licona Rivera, secretario general académico de dicha institución.
Permaneció 13 días hospitalizada y su estado de salud era grave, incluso había perdido la movilidad en sus piernas.
Al mediodía del pasado domingo, a través de sus redes sociales, la UAL confirmó su deceso:
“Nos unimos a la pena que embarga a nuestro compañero y amigo. Hacemos extensivas nuestras condolencias a sus familiares, deseando que encuentren fortaleza y paz en sus corazones ante tan lamentable pérdida”.
Por la noche, a partir de las 20:00 horas, fue velada en la Funeraria Gayoso del periférico Raúl López Sánchez.
“Dios me permitió la dicha de haberla conocido, de que me haya aceptado, de que hayamos formado una pequeña pero grandiosa familia y de que hayamos pasado juntos sus últimos días, sus últimas horas, sus últimos instantes en los que nos dijimos cuánto nos amábamos, nos besamos, reímos y lloramos juntos. Estoy tan agradecido por su vida y esperaré ansioso por su resurrección. Muchas gracias a todos por su cariño, solidaridad y buenas intenciones para con mi esposa”, expresó Hyrum Licona en su cuenta de Facebook.
Minutos después de las 15:00 horas de este 1 de abril, familiares y amigos partieron de la Iglesia rumbo al Panteón Jardines del Parque para su sepultura.
La primera persona que murió en la volcadura fue Mildred Ariadna Larios García, quien tenía 18 años de edad y estaba por concluir el bachillerato.