/ miércoles 18 de agosto de 2021

Cuenta Salud Municipal con nuevo manual de organización

El director de la dependencia lo presentó ante ediles


Ante integrantes del Cabildo, se llevó a cabo la formal presentación del nuevo manual de organización de la Dirección de Salud Pública Municipal, con la participación de su titular, el doctor Manuel Acuña Cepeda.

Se cumplió así con el objetivo central de la cuadragésima cuarta sesión de la Comisión de Salud Municipal que preside al interior del Cabildo la regidora María Elena Mireles Acosta.

Según se informó, el manual incluye el organigrama de la Dirección y se divide en dos coordinaciones, la médica y la administrativa.

La coordinación médica se divide a su vez en las jefaturas de Inspección y Vectores, Control Animal, Brigadas y Clínica, mientras que el área administrativa cuenta con auxiliar en administración, personal técnico, informático y redes, mantenimiento, almacenista y archivista clínico.

El director de Salud Pública Municipal, también dio a conocer las actividades específicas de cada coordinación y resaltó que a pesar de la contingencia, las labores dentro de la dependencia continuaron realizándose.

“El área de Inspección y Vectores intensificó sus actividades, apoyando con la nebulización en sitios públicos, hospitales, así́ como en los vehículos de transporte público”, enfatizó a manera de ejemplo Acuña Cepeda.

Durante la reunión, los integrantes de la comisión realizaron algunas observaciones al manual, mismas que serán modificadas por la dependencia.




Ante integrantes del Cabildo, se llevó a cabo la formal presentación del nuevo manual de organización de la Dirección de Salud Pública Municipal, con la participación de su titular, el doctor Manuel Acuña Cepeda.

Se cumplió así con el objetivo central de la cuadragésima cuarta sesión de la Comisión de Salud Municipal que preside al interior del Cabildo la regidora María Elena Mireles Acosta.

Según se informó, el manual incluye el organigrama de la Dirección y se divide en dos coordinaciones, la médica y la administrativa.

La coordinación médica se divide a su vez en las jefaturas de Inspección y Vectores, Control Animal, Brigadas y Clínica, mientras que el área administrativa cuenta con auxiliar en administración, personal técnico, informático y redes, mantenimiento, almacenista y archivista clínico.

El director de Salud Pública Municipal, también dio a conocer las actividades específicas de cada coordinación y resaltó que a pesar de la contingencia, las labores dentro de la dependencia continuaron realizándose.

“El área de Inspección y Vectores intensificó sus actividades, apoyando con la nebulización en sitios públicos, hospitales, así́ como en los vehículos de transporte público”, enfatizó a manera de ejemplo Acuña Cepeda.

Durante la reunión, los integrantes de la comisión realizaron algunas observaciones al manual, mismas que serán modificadas por la dependencia.



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