/ viernes 1 de marzo de 2019

Cortan la luz ahora en dos sucursales del SIMAS

Crece presión de CFE por adeudo de 75 millones de pesos

Torreón, Coahuila.- Ahora en sus sucursales Abastos y Saulo, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) se quedó sin suministro de energía, con lo que crece la presión que ejerce la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en su intención de hacer efectivo un adeudo de 75 millones de pesos.

Luego de que el pasado miércoles se quedó sin luz eléctrica la oficina matriz del organismo paramunicipal, en esta ocasión la medida se hizo efectiva, minutos antes del mediodía, en la sucursal localizada en bulevar Diagonal Reforma y calzada Juan Francisco Ealy Ortiz, y un poco más tarde en la ubicada en bulevar Pedro Rodríguez Triana.

De esta manera suman ya cinco las suspensiones del servicio que ofrece la CFE al SIMAS. Las primeras dos ocurrieron en septiembre y diciembre del 2018.

CFE Interrumpió el suministro de energía en la sucursal Abastos del Simas. / Foto: Antonio Meléndez

Como ya se ha informado, la Comisión Federal de Electricidad había exigido al SIMAS un pago mínimo de tres millones de pesos a cuenta del adeudo que presenta en las facturas por consumo de energía, sin embargo la petición no ha sido atendida.

También se informó que el alcalde Jorge Zermeño Infante permaneció en los últimos días en la ciudad de México para realizar gestiones orientadas a tratar de resolver de fondo la grave situación que enfrenta el organismo por el alto costo de la energía, mismo que ha tenido incrementos desmedidos a partir del año pasado.

“TRUENA” GENERADOR

Debe pagar SIMAS 60 millones de pesos por el consumo de energía durante los meses de noviembre a febrero y 15 millones de pesos más que queda de saldo de un adeudo heredado.

La planta generadora de emergencia que desde el miércoles se instaló de manera provisional para abastecer de energía a las oficinas de la sede central del Simas, dejó de funcionar ayer alrededor de las dos de la tarde debido a una repentina falla.

La situación dejó una vez más fuera de actividad las instalaciones en las que la electricidad es fundamental, entre éstas el Call Center y momentáneamente el área de cajas, donde se volvió a instrumentar un procedimiento manual para poder hacer efectivo el cobro de recibos de agua ante la inhabilitación del sistema de cómputo.

Se esperaba que ayer mismo los técnicos de la empresa proveedora del servicio contratado por el Simas pudiera resolver los inconvenientes técnicos.

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Luego de que el pasado miércoles se quedó sin luz eléctrica la oficina matriz del organismo paramunicipal, en esta ocasión la medida se hizo efectiva, minutos antes del mediodía, en la sucursal localizada en bulevar Diagonal Reforma y calzada Juan Francisco Ealy Ortiz, y un poco más tarde en la ubicada en bulevar Pedro Rodríguez Triana.

De esta manera suman ya cinco las suspensiones del servicio que ofrece la CFE al SIMAS. Las primeras dos ocurrieron en septiembre y diciembre del 2018.

CFE Interrumpió el suministro de energía en la sucursal Abastos del Simas. / Foto: Antonio Meléndez

Como ya se ha informado, la Comisión Federal de Electricidad había exigido al SIMAS un pago mínimo de tres millones de pesos a cuenta del adeudo que presenta en las facturas por consumo de energía, sin embargo la petición no ha sido atendida.

También se informó que el alcalde Jorge Zermeño Infante permaneció en los últimos días en la ciudad de México para realizar gestiones orientadas a tratar de resolver de fondo la grave situación que enfrenta el organismo por el alto costo de la energía, mismo que ha tenido incrementos desmedidos a partir del año pasado.

“TRUENA” GENERADOR

Debe pagar SIMAS 60 millones de pesos por el consumo de energía durante los meses de noviembre a febrero y 15 millones de pesos más que queda de saldo de un adeudo heredado.

La planta generadora de emergencia que desde el miércoles se instaló de manera provisional para abastecer de energía a las oficinas de la sede central del Simas, dejó de funcionar ayer alrededor de las dos de la tarde debido a una repentina falla.

La situación dejó una vez más fuera de actividad las instalaciones en las que la electricidad es fundamental, entre éstas el Call Center y momentáneamente el área de cajas, donde se volvió a instrumentar un procedimiento manual para poder hacer efectivo el cobro de recibos de agua ante la inhabilitación del sistema de cómputo.

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