/ viernes 10 de junio de 2022

Contará Municipio de Torreón con nuevo Sistema de Procedimientos y Trámites

Facilitar la atención de los ciudadanos, el objetivo: Román

Torreón, Coahuila.- Agilizar en todo lo posible la atención de los diversos trámites y procedimientos que en relación con los servicios que tiene a su cargo el Municipio deben realizar los ciudadanos, es el objetivo de un nuevo sistema digitalizado que se está preparando con miras a que entre en funcionamiento tentativamente a partir del próximo mes de julio, anunció el alcalde Román Alberto Cepeda González.

Se trata de facilitar de inicio los cuatro trámites de mayor demanda en las dependencias municipales, además de que se le apostará a hacer más expedita la atención y respuesta a los reportes y quejas que suelen canalizar los torreonenses a través de la Dirección de Atención Ciudadana.

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De acuerdo con el Alcalde, el denominado Sistema de Procedimientos y Trámites abonará a favor de la eficiencia de los servicios que ofrece el gobierno municipal y además ayudará a e vitar la corrupción.

Sobre esto último, se entiende que se le apostará a inhibir posibles actos de corrupción como los que se han registrado en el pasado en casos en donde algunos trabajadores pedían algo a cambio de agilizar determinado trámite o procedimiento.

En pocas semanas quedará listo para entrar en funcionamiento el nuevo sistema digitalizado de procedimientos y trámites del Ayuntamiento de Torreón. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Por lo que se refiere a la necesidad de ofrecer una respuesta inmediata y efectiva a quienes reportan alguna falla o deficiencia en algún servicio público, Cepeda González comentó que la digitalización permitirá llevar un mejor control y una gestión más ágil de los reportes ciudadanos, mismos que deben ser canalizados para su atención al área correspondiente tan pronto como se reciben y llevar un puntual seguimiento hasta que se resuelvan.

En ese sentido, adelantó que mediante la digitalización en la que se trabaja la Dirección de Atención Ciudadana del Ayuntamiento habrá de interactuar de manera más estrecha con sus similares tanto del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS)como del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) a fin de que las respuestas que demanda la gente puedan ofrecerse de manera fluida y expedita.

Torreón, Coahuila.- Agilizar en todo lo posible la atención de los diversos trámites y procedimientos que en relación con los servicios que tiene a su cargo el Municipio deben realizar los ciudadanos, es el objetivo de un nuevo sistema digitalizado que se está preparando con miras a que entre en funcionamiento tentativamente a partir del próximo mes de julio, anunció el alcalde Román Alberto Cepeda González.

Se trata de facilitar de inicio los cuatro trámites de mayor demanda en las dependencias municipales, además de que se le apostará a hacer más expedita la atención y respuesta a los reportes y quejas que suelen canalizar los torreonenses a través de la Dirección de Atención Ciudadana.

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De acuerdo con el Alcalde, el denominado Sistema de Procedimientos y Trámites abonará a favor de la eficiencia de los servicios que ofrece el gobierno municipal y además ayudará a e vitar la corrupción.

Sobre esto último, se entiende que se le apostará a inhibir posibles actos de corrupción como los que se han registrado en el pasado en casos en donde algunos trabajadores pedían algo a cambio de agilizar determinado trámite o procedimiento.

En pocas semanas quedará listo para entrar en funcionamiento el nuevo sistema digitalizado de procedimientos y trámites del Ayuntamiento de Torreón. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Por lo que se refiere a la necesidad de ofrecer una respuesta inmediata y efectiva a quienes reportan alguna falla o deficiencia en algún servicio público, Cepeda González comentó que la digitalización permitirá llevar un mejor control y una gestión más ágil de los reportes ciudadanos, mismos que deben ser canalizados para su atención al área correspondiente tan pronto como se reciben y llevar un puntual seguimiento hasta que se resuelvan.

En ese sentido, adelantó que mediante la digitalización en la que se trabaja la Dirección de Atención Ciudadana del Ayuntamiento habrá de interactuar de manera más estrecha con sus similares tanto del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS)como del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) a fin de que las respuestas que demanda la gente puedan ofrecerse de manera fluida y expedita.

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